TOUR DE FRANCIA | ETAPA 19

Kragh Andersen: "Con mi ataque buscaba que hubiera dudas"

El danés se mostró exultante tras conseguir su segundo triunfo de etapa en este Tour de Francia. "Nunca me imaginé ganar dos veces en un Tour".

Kragh Andersen: "Con mi ataque buscaba que hubiera dudas"
BENOIT TESSIER REUTERS

Soren Kragh Andersen se acordará por siempre del Tour de Francia 2020. El danés de 26 años consiguió en Champagnole su segunda victoria de etapa, que se suma a la que consiguió en la decimocuarta jornada. "Este Tour lo recordaré durante toda mi vida, estoy muy feliz", comentó el del Sunweb al finalizar la 19ª etapa.

El danés sorprendió a corredores de gran cartel, como Sagan, Bennett o Van Avermaet, y se llevó el triunfo de etapa exhibiéndose ante grandes rivales. "Cuando el grupo se formó, vi que estaban los mejores del mundo, no sabía cómo vencerles", confesó Kragh Andersen, que pese a ello diseñó una estrategia que le salió a la perfección. "Ataqué al límite, pensé que si abría un pequeño hueco ellos se mirarían y les entrarían las dudas. Y por suerte eso fue lo que pasó", analizó.

Después de su ataque, Kragh Andersen tuvo que trabajar duramente para abrir y ampliar el hueco. "En el último kilómetro me gritaban que tenía un minuto de ventaja y no me lo creía. Estoy sin palabras, nunca me imaginaba que podría ganar dos etapas en un mismo Tour", sentenció Kragh Andersen.