CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El drama de Debusschere: ayudó a Coquard y llegó fuera de control

El belga del Vital Concept logró que su compañero entrase a tiempo en la exigente cima del Col de la Loze. Sin embargo, él llego justo delante del 'coche escoba'.

Jens Debusschere llega fuera de control a la meta del Col de la Loze tras ayudar a Bryan Coquard a llegar a tiempo para seguir en el Tour de Francia.
Twitter @LeGruppetto

La brutal subida al Col de la Loze, en la que Miguel Ángel López mostró su candidatura al podio de París y Primoz Roglic amplió ventaja con Tadej Pogacar en la lucha por el maillot amarillo también nos dejó otra bonita batalla: la de superar este coloso alpino a tiempo para poder seguir en el Tour.

Esta odisea la sufrió el B&B Vital Concept durante la jornada de ayer. Bryan Coquard, su esprinter, se quedó en las rampas del Col de la Madeleine y Jens Debusschere se quedó con él desde entonces para intentar que Coquard evitase el fuera de control, establecido en 37:16 tras el tiempo de López.

Mientras López celebraba su victoria en el Vital Concept sufrían por Coquard, ya que el francés empezó los cinco últimos kilómetros del Col de la Loze, los más duros, con solo 25 minutos para completarlos. A raíz de esto el equipo inició una narración de la aventura de Coquard para poder terminar a tiempo en la subida subiendo fotos de cada una de los kilómetros que le restaban a Coquard. Finalmente el francés llegó a 35:45 del tiempo de López, salvando por 1:49 el fuera de control, por lo que ha podido tomar la salida en el día de hoy en busca de otro nuevo desafío.

Peor suerte tuvo Jens Debusschere. El belga hizo un trabajo fantástico para que su compañero llegase a tiempo pero él no lo logró, llegando fuera de control a más de 42 minutos del tiempo de López y justo por delante de la 'Voiture Balai', el coche escoba que cierra la carrera. Un gran ejemplo de solidaridad y sacrificio que los gregarios hacen por su equipo en el Tour de Francia y todas las carreras ciclistas.