CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Indurain, sobre el Tour 2020: "Lo quitas rápido de la tele"

El pentacampeón de la ronda gala comentó la etapa de este martes en Teledeporte y La 1 y se mostró muy desilusionado por el kilometraje de las etapas de este año.

Miguel Indurain posa en una entrevista para AS.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Miguel Indurain acudió este martes a comentar la decimosexta etapa del Tour de Francia en Teledeporte y La 1 junto a Carlos de Andrés y Perico Delgado. Durante la retransmisión el pentacampeón del Tour de Francia entre 1991 y 1995 manifestó su desilusión por el recorrido de este año.

Indurain cree que se echan en falta etapas más largas (en la presente edición solo una ha superado los 200 kilómetros de kilometraje camino de Sarran) y que este hecho haya repercutido en aquellos que ven la carrera por televisión. "Se han recortado muchos kilómetros en los últimos recorridos del Tour. Ahora son más televisivos, el que no es muy aficionado se pone un rato a verlo y lo quita rápido de la tele", manifestó el campeón navarro.

El exciclista también confesó que en la ronda gala debería haber trazados más duros y exigentes que den lugar a más batalla en la carretera. "En el Tour tiene que haber recorridos y puertos largos, tienen que ser agónicos. Para estos recorridos hay otro tipo de vueltas y también están las clásicas". Además, lamentó que haya tan pocos kilómetros de contrarreloj y afirmó que la crono de La Planche des Belles Filles es "un experimento un poquito raro, llana y luego final en subida".