CICLISMO | TIRRENO ADRIÁTICO

Simon Yates y Geraint Thomas, doblete británico en la Tirreno

Yates se hace con la general seguido de su compatriota. Ambos, a buen nivel de cara al Giro de Italia. La contrarreloj final fue para el italiano Ganna.

0
Simon Yates y Geraint Thomas, doblete británico en la Tirreno
Twitter del Giro

La Tirreno-Adriático era uno de los test más importantes de cara al próximo Giro de Italia que arranca el 3 de octubre. En la carrera, que compartía calendario con el Tour, se encontraba un alto número de corredores que posteriormente participarán en la ronda italiana, incluso algunos de ellos permanecerán en tierras transalpinas hasta entonces. Hubo varios nombres destacados tras ocho días de competición. El primero el de Simon Yates, ya que el británico del Mitchelton se hizo con la clasificación general. Aguantó el empuje de Geraint Thomas en la última etapa, una contrarreloj de 10,1 kilómetros en San Benedetto del Tronto en la que se impuso un especialista, el local Filippo Ganna, compañero de Thomas, que completó el recorrido en 10:42 minutos (una media de 56 km/h) y fue capaz de meter 18 segundos al siguiente clasificado, el belga Victor Campenaerts.

Clasificación de la etapa

Thomas demuestra de esta forma, y más todavía si cabe tras el rendimiento de Bernal en el Tour de Francia, que podría haber tenido un hueco en el Ineos para la carrera francesa. Sin embargo, los directores dejaron al colombiano de líder único, una apuesta arriesgada pese a tratarse del actual vencedor de la prueba. No salió bien y Thomas luchará en el Giro, al que por el momento parece que llegará a buen nivel. En la última jornada arrancó tercero en la general, pero en la lucha contra el crono adelantó al polaco Majka y puso en ciertos apuros a un Yates que también irá con todo al Giro, una prueba que acarició en 2018 antes de su desfallecimiento en la tercera semana.

Clasificación general

En cuanto a otros de los nombres propios que apuntan a ser protagonistas y luchar por la Corsa Rosa, destaca lo lejos que han estado de la cabeza Fuglsang (14º) y Nibali (19º). Froome, que irá en principio a la Vuelta, acabó a más de una hora de Yates (91º). Entre los españoles, el primero de ellos en la general fue Víctor de la Parte (15º), mientras que Héctor Carretero, del Movistar, se impuso en la clasificación de la Montaña. Para Yates, este triunfo en 'La carrera de los dos Mares' es su segunda victoria de una carrera por etapas tras la Vuelta 2018. Antes de arrancar la etapa final, el equipo CCC retiró a sus ciclistas Lukasz Wisniowski y Szymon Sajnok ante la sospecha de un posible caso de coronavirus en el seno del equipo.