NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 15

Landa: "No descarto el podio y voy a pelear por lograrlo"

El alavés es séptimo en la general, a 42 segundos de Rigoberto Urán, ahora tercero: "Salvar un día tan complicado supone casi una victoria".

Actualizado a
Landa: "No descarto el podio y voy a pelear por lograrlo"
STEPHANE MAHEREUTERS

Mikel Landa subió otra plaza en la general en el Grand Colombier. Ahora marcha séptimo, a 2:16 de Primoz Roglic. Adelantó a Egan Bernal y a Nairo Quintana, pero Richie Porte le rebasó gracias a su tercer puesto y a la bonificación: “Me siento bastante cansado. Los últimos cuatro días del Macizo Central y el Jura, no, la segunda semana entera, resultó durísima y estresante. Por ejemplo, en el Grand Colombier salvé un día importantísimo. No tenía las mejores piernas, lo que significa casi una victoria al no ceder apenas con los favoritos con los que me encuentro en la pelea por el podio de París”.

El cajón se mantiene como su principal objetivo: “Asumo que no soy el más fuerte del Tour. Sin embargo, vamos todos al límite. La tercera semana ofrecerá terreno para recortar más diferencias, así que debo permanecer centrado, aprovechar las oportunidades y luchar por una posición de honor. Cada día habrá una batalla y tengo que estar preparado para la acción. El Jumbo nos controla y nos machaca. Quizá fuera de la pelea entre Roglic y Pogacar se presente más abierta la carrera”. El alavés llegará a la segunda jornada de reposo a 42 segundos de la tercera plaza provisional, en poder de Rigoberto Urán. La crono de La Planche des Belles Filles no le favorece en absoluto, aunque termine en ascensión: “Me tocará intentar sacar ventaja sobre los rivales antes de la contrarreloj, en las tres etapas alpinas. Después no quedará ningún margen de maniobra”.