NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 13

Los españoles en el Tour: Landa y Enric Mas, dentro del top-10

Marc Soler y David de la Cruz estuvieron en la escapada de día, aunque sin opciones de triunfo. En la general, Landa sube dos puestos y Mas es décimo.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Landa y Enric Mas, dentro del top-10
JESUS RUBIODIARIO AS

Marc Soler y David de la Cruz formaron parte de la escapada del día de la que también salió Daniel Felipe Martínez, el ganador de día. El del Movistar estuvo muy activo, pero no pudo salir al movimiento bueno del colombiano y los Bora. En la general, Landa ascendió dos puestos mientras que Enric Mas vuelve a entrar en el top ten. Por el momento se mantiene, desde 2018, la sequía de victorias españolas en el Tour de Francia.

Así les fue a los españoles en la 13º etapa del Tour de Francia

Marc Soler (8º): El catalán estuvo un día más activo, en la escapada de la jornada, aunque sin opciones de triunfo. Fue uno de los que más empeño puso, tirando de sus compañeros de fuga en varias ocasiones, pero no pudo estar en el movimiento bueno de los Bora, en primer lugar, y de Daniel Felipe Martínez, posteriormente.

David de la Cruz (10º): Tremendo esfuerzo del corredor del UAE, que tras la caída de Niza en la jornada inaugural y su posterior lesión en el sacro parecía estar más cerca del abandono que de seguir en carrera. Estuvo en la escapada del día.

Mikel Landa (15º): El vitoriano perdió 12 segundos con Roglic y Pogacar. Es octavo en la general, sigue subiendo puestos, aunque el 1:21 perdido el día de los abanicos dificulta la opción de podio. Queda mucha carrera.

Enric Mas (22º): También se dejó segundos con los primeros, pero tras la gran pérdida de tiempo de corredores como Martin y Bardet, el balear vuelve al top ten. Es décimo en la general.

Alejandro Valverde (28º): Pese a quedar por detrás del grupo principal, no se termina de descolgar y en la general ha subido hasta el 15º lugar tras la jornada de este viernes.

Pello Bilbao (32º): Impuso el ritmo en el grupo en la parte final de la carrera antes de la última ascensión pensando en Landa. Tuvo una gran capacidad de recuperación tras quedarse con Martin, volver al grupo y tirar en cabeza de este reducido pelotón.

Gorka Izagirre (33º): Buen trabajo de los Astana para Miguel Ángel López, que se dejó pocos segundos y sigue metido de lleno en la general.

Luis León Sánchez (48º): Igual que su compañero Gorka. El murciano, además de ayudar a Superman, tendrá entre sus intenciones pelear por estar en una fuga exitosa en este Tour.

Carlos Verona (49º): El madrileño también sigue cuajando un gran Tour trabajando para sus compañeros de Movistar, especialmente en el llano.

Jonathan Castroviejo (50º): El Ineos se encuentra en dificultad como se pudo ver en el tramo final a su líder, Egan Bernal, que cedió tiempo. Aun así, el equipo le apoyó hasta donde pudo.

Mikel Nieve (68º): Es raro ver al vasco del Mitchelton a 23 minutos del ganador en una etapa, pero sigue siendo un gregario de enorme calidad para Adam Yates, metido en el top ten.

José Joaquín Rojas (89º): El murciano se sigue recuperando de las varias caídas que ha sufrido en este Tour. Protegió a sus líderes un día más.

Imanol Erviti (92º): Llegó junto a Rojas en un grupo que entró en meta a 28 minutos del ganador Martínez. La jornada anterior estuvo en la escapada.

Omar Fraile (115º): El del Astana llegó a media hora en un nutrido grupo a cola del pelotón.