CICLISMO | MUNDIALES

La UCI presenta los recorridos de los Mundiales de Imola

La Unión Ciclista Internacional ha presentado este viernes los recorridos de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Mundiales, que se disputarán del 24 al 27 de septiembre.

Imagen del pelotón rodando en el circuito de Imola durante el Giro de Italia 2018.
ALBERTO IRANZO Diario AS

La Unión Ciclista Internacional ha dado a conocer este viernes los recorridos de los Mundiales de Ciclismo en Ruta, que se disputarán en la ciudad italiana de Imola del 24 al 27 de septiembre.

La prueba de fondo masculina se disputará sobre un recorrido de 258,2 kilómetros con un total de 5.000 metros de desnivel y consistirá en dar nueve vueltas a un circuito de 28,8 kilómetros que incluirá las subidas a Mazzolano y Cima Gallisterna, que podrían romper el pelotón con el paso de las vueltas antes de la llegada final.

Por su parte la prueba de fondo masculina se realizará sobre un recorrido de 143 kilómetros con un desnivel positivo de 2.800 metros que consistirá en 5 vueltas al circuito de 28,8 kilómetros con las ascenciones a Mazzolano y Cima Gallisterna.

La UCI también ha presentado el trazado de la contrarreloj masculina y femenina, que transcurrirán sobre un recorrido de 31,2 kilómetros con 200 metros de desnivel positivo. El primer tramo de la crono picará muy ligeramente hacia arriba hasta llegar a Borgo Tossignano, donde empezará la segunda parte del trazado más favorable antes de regresar al Autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola, donde se coronará al campeón.