CICLISMO

Juan Ayuso: "Espero aprender de Pogacar en el UAE Emirates"

El campeón de españa en contrarreloj y fondo en categoría junior declaró a Proyecto FER que tiene "unas ganas y una ilusión tremendas" por dar el salto a profesionales.

0
Juan Ayuso celebra su victoria en los Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta en categoría junior.
Real Federación Española de Ciclismo

El ciclista Juan Ayuso explicó que se siente física y mentalmente capacitado para dar el gran salto a la categoría profesional en 2021 tras su doble medalla de oro en la prueba de contrarreloj individual y en línea en el Campeonato de España junior de ciclismo en ruta en Mallorca.

En enero pasará a formar parte del UAE Team Emirates y Ayuso indicó en declaraciones al Proyecto FER que tiene "unas ganas y una ilusión tremendas" de que empiece esta nueva etapa.

Ayuso especificó que los resultados obtenidos durante este año tan atípico le dan mucha seguridad y confianza a la par que manifestó que su referente y modelo en el que reflejarse es Tadej Pogacar, porque con tan sólo 20 años está consiguiendo grandes éxitos.

El joven indicó que le hace mucha ilusión compartir equipo con él a partir del próximo año y añadió: "Espero aprender de él y del resto de compañeros del UAE Team Emirates. Me siento un privilegiado".

El deportista FER afincado en Xàbia reconoció que, aunque sabe que la afición está cada vez más pendiente de él, este hecho no le intimida.

"Sé que la afición está, cada vez más, pendiente de mí. No me asusta, no me intimida. Significa que voy por el camino correcto. Dicho esto, he de seguir muy concentrado para que no me distraigan o alteren los elogios y las buenas palabras. Aquí sólo hay un secreto: trabajar mucho y entrenar más", finalizó.