NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 9

Mas: "Es para estar contento tras un reinicio difícil"

El balear cedió 54 segundos y cayó al 12º puesto de la general. Por su parte, Pinot continúa con su calvario y volvió a perder una minutada (9:28).

Actualizado a
Mas: "Es para estar contento tras un reinicio difícil"
JESÚS RUBIODIARIO AS

Enric Mas cedió otros 54 segundos en el segundo día de Pirineos y bajó a la 12ª plaza de la general (a 2:02 de Roglic). Aun así, se mostró satisfecho con sus primeros nueve días de competición: "Me siento bien pese a todo, con el rendimiento pirenaico y con este primer bloque. Después de los resultados y las sensaciones que traíamos del reinicio de la temporada, andar aquí, cerca de los mejores en días complicados... es para estar contento. No se trata de unos resultados súper para lo que significa el Movistar, pero iremos a mejor". Alejandro Valverde le arropó. El murciano marcha 17º, apagado en este Tour del coronavirus.

Aunque peor lo lleva Thibaut Pinot, que entró en depresión en Loudenvielle, después de dejarse 25:23 con Nans Peters y 18:43 con el resto de los favoritos. Camino de Laruns dejó libertad a sus compañeros del Groupama, y a él le cayó otra minutada (9:28). Si en 2019 sufrió una rotura de fibras, esta vez le noquearon los dolores de espalda. En su octava participación en el Tour, de momento suma más abandonos (cuatro) que carreras completadas (tercero, décimo y decimosexto). Y por eso dice lo que dice: "Quizá deba replantearme mi vida y mis objetivos a partir de ahora, cuento fracaso tras fracaso y no lo merecemos".