NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 7

Van Aert: "Fue un día redondo por el triunfo y las diferencias"

El belga firmó su segundo triunfo de etapa en este Tour y el tercero del Jumbo (Roglic en Orcières). "Hice un esprint perfecto", reconoció.

Actualizado a
Van Aert celebra su segundo triunfo de etapa en el Tour.
CHRISTOPHE PETIT TESSONREUTERS

Wout van Aert pensaba que no dispondría de otra oportunidad de victoria en este Tour, pero volvió a ganar en Lavaur. Tercer triunfo en dos participaciones, segundo en apenas tres días: “Me siento realmente orgulloso y feliz por lo conseguido hasta ahora. En el Jumbo llevamos tres parciales, uno de Primoz (Roglic) y dos míos. No sólo sale el trabajo realizado, sino que los éxitos pueden ser mayores en el futuro”. Como en Privas, el belga se buscó la vida y no dio opción a sus rivales: “Creo que hice un esprint perfecto”. Eso sí, esta vez se midió con unos velocistas de menor caché: Boasson Hagen y Coquard.

La selección llevada a cabo por el Bora le dejó como el hombre más rápido de los 42 que se metieron en el corte bueno: “El Bora realizó una labor magnífica desde el principio, con una gran ambición. Les felicito, aunque la recompensa la recogimos nosotros”. Además, el día se convirtió “en redondo” con las diferencias que lograron Roglic y Tom Dumoulin con Mikel Landa, Tadej Pogacar, Bauke Mollema o Richie Porte: “Nunca sabes dónde vas a ganar o a ceder el tiempo, por eso hay que permanecer siempre atento. Sacamos una buena ventaja a gente peligrosa para nuestros jefes, así que mejor resultaría imposible”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?