CICLISMO

Xavier Cañellas gana la primera etapa de la Belgrade-Banjaluka

El corredor del Caja Rural superó en el esprint a los polacos Jakub Kacmarek y Jakub Murias en un grupo de diecisiete ciclistas que llegó por delante.

0
Xavier Cañellas gana la primera etapa de la Belgrade-Banjaluka
Cara Rural Seguros RGA

El mallorquín Xavier Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) es el primer líder del Belgrado-Banjaluka tras imponerse al esprint en la primera etapa entre la capital serbia y Bijeljina de 134 kilómetros. Cañellas, con un tiempo de 3:00:41, ha batido en el esprint a los polacos Jakub Kacmarek (Mazowsze Serce Polski) y Jakub Murias (Voster ATS) en un grupo de diecisiete ciclistas que han llegado por delante. En el grupo de cabeza también se encontraba su compañero de equipo, el alavés Oier Lazkano, y dos componentes del Kern Pharma, el aragonés Jaime Castrillo y el catalán Martí Márquez.

La escapada se formó tras un comienzo de etapa realmente exigente. Sin grandes dificultades orográficas, en la primera hora de carrera se rodó a más de 50 kilómetros por hora de media. En el llano se formó el corte bueno en el que se colaron los cuatro ciclistas españoles junto a otros trece y que, previsiblemente, marcará el devenir del Belgrade-Banjaluka 2020. La segunda etapa, que llevará al pelotón desde Bijeljina hasta Vlasenica tras 181 kilómetros, puede resultar definitiva para el desenlace de la carrera balcánica, ya que el final está situado en alto.

En declaraciones facilitadas por su equipo, el jacetano Jaime Castrillo ha destacado que en su equipo habían estado "todos estado realmente atentos, aunque al final hemos sido Martí y yo los que nos hemos filtrado en la fuga". "Se ha salido muy rápido y ha costado más de una hora y media que se hiciese el corte. La etapa de este sábado creo que nos puede venir bien. Me encuentro en buena condición y Martí creo que también, así que buscaremos la oportunidad de ganar posiciones y de disputar la etapa", ha concluido.