CICLISMO | COPPI Y BARTALI

Victoria final de Narváez

El ecuatoriano conquistó la clasificación general de la Semana Coppi y Bartali. Eenkhoorn ganó la cuarta y última etapa.

0
Victoria final de Narváez
Team Ineos

El ciclista ecuatoriano Johnatan Narváez, del equipo Ineos-Grenadiers, logró este viernes la victoria final en la Semana Internacional Coppi y Bartali, tras disputarse la cuarta y última etapa, de 166,2 kilómetros con salida y llegada en la localidad italiana de Forlì y en la que se impuso el neerlandés Pascal Eenkhoorn (Jumbo-Visma).

Narváez, campeón de su país de fondo en carretera en 2017, se hizo con el triunfo final al acabar tercero, y apuntarse cuatro segundos de bonificación, en la etapa final, por detrás del ganador, Eenkhoorn, y del italiano Diego Ulissi (UAE-Team Emirates), y arrebatárselo al que era líder desde la segunda etapa, el también italiano Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step). El ecuatoriano acaba primero la prueba con un solo segundo de ventaja sobre Bagioli y 17 sobre el portugués Joao Almeida, también ciclista del Deceuninck-Quick Step y que sacó del podio final al italiano Diego Ulissi (UAE-Team Emirates).

La etapa final estuvo animada por una escapada protagonizada desde el kilómetro 30 por diez corredores: Santiago Buitrago (Bahrein McLaren), Edward Ravasi (Emiratos Árabes Unidos), Ben O'Connor (NTT Pro Cycling), Johan Jacobs (Movistar), Luca Covili (Bardiani CSF Faizanè), Oscar Riesebeek (Alpecin Fenix), Julen Amezqueta (Caja Rural Seguros), Delio Fernández, Simon Carr (ambos de Nippo Delko Provence) y Jan Bakelants (Circus Wanty Gobert).

Los diez alcanzaron una ventaja máxima de 3:30 minutos, después de lo cual el gran grupo comenzó a reacciones para neutralizarlos, lo que sucedió en el tramo final para decidir el triunfo al sprint, en el que el mejor fue Eenkhoorn y en el que Narváez, que ya ganó la etapa del jueves, fue tercero para sumar cuatro segundos de bonificación que le otorgaron la victoria. Narváez, de 23 años y natural de Playón de San Francisco, logra así su tercer triunfo profesional.