NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Van Aert: "El equipo va como un tiro, así que a disfrutarlo"

El belga logró su primer triunfo en el presente Tour tras imponerse al esprint a Bol y Bennett, pero tiene claro su rol de gregario en el Jumbo.

Actualizado a
Van Aert: "El equipo va como un tiro, así que a disfrutarlo"
Jesús Rubio

A los 25, Wout van Aert sirve prácticamente para todo montado en una bici: es doble campeón belga de contrarreloj, triple oro mundial de ciclocross, pasa bien las cotas, como demuestran su Milán-San Remo y su Strade Bianche, y esprinta con los mejores del pelotón. En Privas se apuntó su segundo triunfo en el Tour de Francia, tras el de su debut en 2019 en Albi. En ambas ocasiones se impuso a los velocistas con autoridad. “Simplemente trato de aprovechar mis cualidades y las pocas oportunidades que dispondré en esta carrera para brillar individualmente”, explicó a los medios con modestia.

Porque Van Aert se encuentra centrado en una misión: “Ayudar a mi líder a conquistar el Tour. De momento, Primoz venció en la primera llegada en alto y va por el buen camino”. Sin querer, reveló un orden jerárquico que en el Jumbo tratan de no exteriorizar demasiado, ya que Tom Dumoulin tiene las mismas grandes que Roglic: un Giro (2017) por una Vuelta (2019). Durante la crono de Pau del año pasado sufrió una caída y un profundo corte en muslo y glúteo que no le dejó competir en carretera hasta la Het Nieuwsblad de febrero de este curso. Después de su quinta victoria en 2020, se congratuló: “La etapa se adaptaba a mí y acerté. El equipo funciona como un tiro, así que a disfrutarlo”.