NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Los españoles en el Tour: Landa y Mas salvan el día sin problemas

Las mejores bazas españolas para la general se mantuvieron en el pelotón y superaron la jornada sin percances.

Actualizado a
Enric Mas, junto a Rojas, en una etapa del Tour.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

La quinta etapa del Tour de Francia 2020 fue de transición para la gran mayoría del pelotón, incluidos los corredores españoles, que aprovecharon para guardar fuerzas de cara a etapas más decisivas para la clasificación general.

Así les fue a los españoles en la 5ª etapa del Tour de Francia

Marc Soler (37º): el de Movistar fue el primer español en cruzar la meta. Se le vio en todo momento cerca de Mas para protegerle.

Alejandro Valverde (40º): otro día en la oficina para el murciano, siempre atento y bien posicionado para no ceder tiempo en meta.

Mikel Landa (41º): cruzó la meta justo por detrás de Valverde. Otro día importante para el alavés, ya que guardó fuerzas y no tuvo percances.

Luis León Sánchez (44º): el vigente campeón de España vivió un día plácido gracias a sus características de rodador. Estuvo durante muchos ratos a cola de pelotón, sin complicarse.

Enric Mas (47º): llegó a meta cerca de sus compañeros de Movistar y guardó energías de cara a una próxima etapa en la que llega su terreno, la montaña.

Gorka Izagirre (49º): cruzó la meta cerca de su compañero Luis León. Día en el que protegió a su líder, 'Superman' López. 

Pello Bilbao (68º): arropó a Mikel Landa en sus labores habituales de gregario. También fue un día de transición para él.

Imanol Erviti (80º): el primero de los españoles que entró ligeramente cortado en meta. Cedió 1:09 con el ganador de hoy.

José Joaquín Rojas (81º): llegó inmediatamente después de su compañero Erviti. Etapa donde dio protección para sus líderes.

Ion Izagirre (94º): el vasco cedió 1:58 en meta. Se dejó llevar en los últimos compases para guardar fuerzas de cara a la montaña.

Jesús Herrada (141º): el de Cofidis se dejó casi cinco minutos en línea de llegada. No era su día y debía ahorrarse esfuerzos de cara a ayudar a su líder en la montaña, Guillaume Martin.

Mikel Nieve (152º): estuvo atento en todo momento de su líder, Adam Yates, que al final del día recogió el maillot amarillo por la sanción a Alaphilippe.

David de la Cruz (163º): el del UAE continúa con sus problemas en el sacro, pero hoy cedió menos tiempo con respecto a días anteriores.

Carlos Verona (165º): llegó a meta entre las últimas unidades del pelotón. Muy cercano a Enric Mas durante toda la etapa.

Omar Fraile (171º): el de Astana llegó en penúltimo lugar. Tuvo un problema mecánico en la última hora de carrera y al final quedó cortado pensando en futuras etapas.

Jonathan Castroviejo (172º): farolillo rojo de la quinta etapa. 'Castro' llegó junto a Fraile, a 9:05 del ganador. La montaña será su terreno para ayudar a Bernal.