NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El sufrimiento de De la Cruz con una fisura en el sacro

El catalán se cayó en la jornada inaugural del Tour y desde entonces arrastra una dolorosa lesión: "No queda nada más que apretar los dientes y seguir".

FranciaActualizado a
El sufrimiento de De la Cruz con una fisura en el sacro
JESUS RUBIODIARIO AS

David de la Cruz se cayó en la jornada inaugural del Tour, como tantos otros, pero él arrastra una lesión desde entonces: "El terreno estaba muy resbaladizo. Parecía hielo. Me di un golpe bastante fuerte en la zona del sacro, me molestaba mucho y me costó acabar el día. Al llegar a la meta, los médicos decidieron hacerme más pruebas, así que nos fuimos al hospital para una resonancia. Allí me confirmaron que tengo una pequeña fractura en el sacro. Es doloroso, pero intentaré mejorar poco a poco".

Andrea Agostini, director de operaciones del UAE, explica que esperan "mucho de David": "No se puede hacer nada por su recuperación, se trata de cuestión de tiempo, de que sane la fisura y de que pase cada etapa de la mejor manera, aunque le suponga un poco más de sufrimiento. En principio confiamos en que se encuentre de nuevo bien para el segundo bloque, y que en la tercera semana se convierta en un hombre clave para ayudar en la montaña a Tadej Pogacar o Fabio Aru y también buscar sus oportunidades".

Acompañado en Niza por su familia y su club de fans (portaban mascarillas con el logo 'We are De la X', pero sin contacto ni acceso a la burbuja), los gritos de apoyo le "levantaron el ánimo". Menos el primer día, con el pelotón al ralentí, cedió y padeció mucho en las otras tres jornadas de este Tour: "No queda nada más que apretar los dientes y tirar para adelante. Así de difíciles son a veces las cosas en este deporte".

El catalán regresa a la ronda gala en su primera temporada con el UAE, tras pertenecer a Quick Step y Sky. Su anterior concurso, en 2014 con el NetApp, acabó en abandono por una clavícula rota: "Ojalá cambien las turnas, me ilusionaba muchísimo el regreso al Tour". Séptimo en la Vuelta a España de 2016, con victoria en la ascensión al Naranco (su mejor gran ronda hasta la fecha), no alza los brazos desde su segundo triunfo consecutivo en el Paseo de los Ingleses, en la París-Niza de 2018: "Curiosamente una ciudad me siempre me traía buenos recuerdos, en este arranque del Tour me ha puesto el tema muy complicado para todo lo que falta por delante".