TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Los españoles en el Tour: Landa y Mas salvan el día sin problemas

Las mejores bazas españolas para la general se mantuvieron en el pelotón y superaron la jornada sin percances.

Enric Mas, junto a Rojas, en una etapa del Tour.
KENZO TRIBOUILLARD
Actualizado a

La quinta etapa del Tour de Francia 2020 fue de transición para la gran mayoría del pelotón, incluidos los corredores españoles, que aprovecharon para guardar fuerzas de cara a etapas más decisivas para la clasificación general.

Así les fue a los españoles en la 5ª etapa del Tour de Francia

Marc Soler (37º): el de Movistar fue el primer español en cruzar la meta. Se le vio en todo momento cerca de Mas para protegerle.

Alejandro Valverde (40º): otro día en la oficina para el murciano, siempre atento y bien posicionado para no ceder tiempo en meta.

Mikel Landa (41º): cruzó la meta justo por detrás de Valverde. Otro día importante para el alavés, ya que guardó fuerzas y no tuvo percances.

Luis León Sánchez (44º): el vigente campeón de España vivió un día plácido gracias a sus características de rodador. Estuvo durante muchos ratos a cola de pelotón, sin complicarse.

Enric Mas (47º): llegó a meta cerca de sus compañeros de Movistar y guardó energías de cara a una próxima etapa en la que llega su terreno, la montaña.

Gorka Izagirre (49º): cruzó la meta cerca de su compañero Luis León. Día en el que protegió a su líder, 'Superman' López. 

Pello Bilbao (68º): arropó a Mikel Landa en sus labores habituales de gregario. También fue un día de transición para él.

Imanol Erviti (80º): el primero de los españoles que entró ligeramente cortado en meta. Cedió 1:09 con el ganador de hoy.

José Joaquín Rojas (81º): llegó inmediatamente después de su compañero Erviti. Etapa donde dio protección para sus líderes.

Ion Izagirre (94º): el vasco cedió 1:58 en meta. Se dejó llevar en los últimos compases para guardar fuerzas de cara a la montaña.

Jesús Herrada (141º): el de Cofidis se dejó casi cinco minutos en línea de llegada. No era su día y debía ahorrarse esfuerzos de cara a ayudar a su líder en la montaña, Guillaume Martin.

Mikel Nieve (152º): estuvo atento en todo momento de su líder, Adam Yates, que al final del día recogió el maillot amarillo por la sanción a Alaphilippe.

David de la Cruz (163º): el del UAE continúa con sus problemas en el sacro, pero hoy cedió menos tiempo con respecto a días anteriores.

Carlos Verona (165º): llegó a meta entre las últimas unidades del pelotón. Muy cercano a Enric Mas durante toda la etapa.

Noticias relacionadas

Omar Fraile (171º): el de Astana llegó en penúltimo lugar. Tuvo un problema mecánico en la última hora de carrera y al final quedó cortado pensando en futuras etapas.

Jonathan Castroviejo (172º): farolillo rojo de la quinta etapa. 'Castro' llegó junto a Fraile, a 9:05 del ganador. La montaña será su terreno para ayudar a Bernal.

Te recomendamos en Tour de Francia