CICLISMO

Michael Matthews regresará al Mitchelton-Scott en 2021

El ciclista australiano volverá a la escuadra en la que creció como ciclista tras cuatro temporadas con grandes éxitos en las filas del equipo Sunweb.

0
El ciclista del Sunweb Michael Matthews, durante una etapa del Tour de Francia 2019.
Christian Hartmann REUTERS

Michael Matthews, el hijo pródigo del Mitchelton-Scott, volverá a la escuadra australiana en la temporada 2021. A sus 30 años el ciclista de Canberra regresará al equipo que le vio crecer y con el que espera seguir sumando éxitos durante las dos próximas temporadas.

Matthews, que no ha sido incluido por el Sunweb en su lista para el Tour de Francia, volverá al Mitchelton-Scott después de su periplo de cuatro años en la escuadra alemana, donde ha conseguido victorias de prestigio como el Grand Prix Cycliste de Montreal en 2018, el Grand Prix Cycliste de Québec en 2018 y 2019 y la Bretagne Classic de Plouay en este 2020, además de haber sido tercero en la Milán-San Remo de este año.

En declaraciones difundidas por el equipo Matthews mostró su ilusión por esta particular vuelta a casa. "La oportunidad de volver estaba ahí y tenía que aprovecharla. En este momento de mi carrera me siento bien y el equipo me ha recibido con los brazos abiertos, eso es muy especial. Estoy muy feliz por volver. Tengo grandes recuerdos de cuando era Orica-GreenEdge. Gerry Ryan me apoyó en sub-19, sub-23 y también me ayudó a dar el salto como profesional. Me siento como si volviera a casa".

Matthews también analizó cuáles serán sus objetivos en esta segunda etapa en el Mitchelton-Scott. "Quiero lograr mis propios resultados, pero también quiero ser parte de un equipo que lucha por las generales. Tendremos a Simon Yates, que puede ganar las grandes vueltas y me gustaría ser parte de ello. Además, están llegando jóvenes y les quiero ayudar a progresar. No me marco una carrera o resultado particular para hacer exitosos estos dos próximos años, pero quiero crecer como corredor y compañero además de disfrutar las carreras".