TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2020: fechas, horarios, TV y dónde ver en directo online

Consulta cómo y dónde ver el Tour de Francia, primera grande de la pandemia, que arranca el sábado 29 de agosto en Niza y concluye el 20 de septiembre en París.

Tour Francia 2020
JEFF PACHOUD AFP

Llega la hora de la verdad. El primer Tour de Francia en tiempos de coronavirus arrancará este sábado 29 de agosto en Niza y concluirá el próximo 20 de septiembre en París. Tres semanas de ciclismo apasionantes en la lucha por hacerse con el maillot amarillo con el Arco del Triunfo parisino como testigo y que tendrá como siempre grande sprotagonistas. Mikel Landa, Egan Bernal, Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Thibaut Pinot... son algunos de los favoritos.

Horario: ¿A qué hora empiezan las retransmisiones del Tour de Francia 2020?

La edición de este año se celebrará desde el próximo sábado 29 de agosto hasta el domingo 20 de septiembre a lo largo de tres semanas intensas con dos días de descanso. Eurosport 1 ofrecerá las 21 etapas en directo desde el kilómetro 0, con 25 horas en exclusiva, así como los mejores programas de análisis y entrevistas. Además, cada minuto del Tour de Francia podrá verse en Eurosport Player de forma que no te pierdas ni un solo detalle de lo que suceda en la carrera y puedas disfrutarlo cuando y donde quieras con los comentarios de Alberto Contador, Javier Aresm Eduardo Chozas o Antonio Alix.

La carrera, como viene siendo habitual, se podrá ver en abierto por RTVE. Teledeporte, principal, y La 1, serán los encargados de ofrecer la carrera. En función de la etapa y su relevancia, podrá ir de forma íntegra o a partir de las 15:00 aproximadamente, ya en su tramo final. También, de nuevo en función de la etapa, los finales pasarán de Teledeporte a La 1 con los comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado, que contarán habitualmente con un corredor invitado para comentar la etapa del día. En ETB (autonómica vasca), conectará por su canal principal sobre las 15:00 horas de forma diaria.

Televisión: ¿Cómo ver el Tour de Francia 2020?

Eurosport 1 emitirá las etapas de forma íntegra. Además de la cobertura en televisión, los amantes del ciclismo podrán disfrutar de la carrera a través de Eurosport Player y seguir toda la actualidad en la página web de Eurosport. Las salidas serán, exceptuando pruebas contra el crono, entre las 10:30 y las 11:30 con un final que abarca diferentes horas: entre 16:00 los días más tempraneros y 17:40 los más tardíos. Teledeporte y La 1 (especialmente las etapas de montaña) emitirán, en primera instancia, desde las 12:00 aproximadamente (habrá etapas que serán de forma íntegra) y a las 16:00 en La 1. También se podrá ver por la televisión vasca ETB1.

Tour de Francia 2020 en As.com

En AS también podrás seguir el Tour de Francia 2020. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes de cada etapa en cada jornada y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más concluir, además de contar con un enviado especial a la carrera.