NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | EUROPEOS

Cortina, Aberasturi y Aranburu, a por el Europeo: "Es un circuito ratonero, ideal para ellos"

Sergio Samitier, integrante del equipo español en Plouay, analiza el recorrido de la cita de este miércoles (12:00) y las grandes bazas españolas.

Actualizado a
Cortina, Aberasturi y Aranburu, a por el Europeo: "Es un circuito ratonero, ideal para ellos"
RFEC

Dentro de la semana de los Europeos de ciclismo en Francia, este miércoles se disputa la prueba élite masculina, en la que el defensor del título, Elia Viviani, no estará ya que se encuentra con su equipo, el Cofidis, preparando el Tour de Francia que arranca este sábado. Serán 13 vueltas a un quebrado circuito en Plouay y con previsión de lluvia (90%). Un alto número de corredores que estarán en la cita estuvieron presentes este martes en el Clásica de Bretaña, en la que se impuso Matthews. Será la quinta edición de estos Europeos (12:00), cuyo ganador viste un maillot distintivo a lo largo del año.

La prueba, que se disputó de manera oficial por vez primera en 2016 (también en Francia), tiene en su palmarés a Peter Sagan, Alexander Kristoff, Matteo Trentin y a Elia Viviani. El tercer puesto de Dani Moreno en 2016 y el cuarto de Jesús Herrada en 2018, son las mejores actuaciones españolas hasta el momento, algo que en 2020 tratarán de mejorar los convocados por Pascual Momparler. "Será una carrera dura y puede salir la sorpresa. Van der Poel te puede arrancar en cualquier momento, así que tenemos que estar atentos", dijo el seleccionador en la previa. Uno de los que estará en la cita es Sergio Samitier, del Movistar. El aragonés, que sufrió una importante caída mientras entrenaba en julio, sigue con su paulatino regreso a la competición.

Ampliar

"Estoy bien, me falta un poco de ritmo de competición. El Campeonato de España fue mi prueba tras seis meses", dice Samitier para AS desde Francia en el hotel donde están alojados y tras la disputa de la Clásica de Bretaña. "Lo normal es que hagamos la carrera con Iván Cortina, Alex Aranburu y Jon Aberasturi porque el circuito es ratonero y lo pueden hacer bien. Repecho para arriba, para abajo, giro a izquierda, a derechas... es ideal para ellos". La competencia será dura, empezando por un Van der Poel que tiene el papel de gran favorito. Démare, Nizzolo, Ackermann, Ballerini... otros de los candidatos a una corona continental en la que todavía nadie ha repetido título. Trentin y Kristoff, presentes, serán los que podrán optar a dicho privilegio.