CICLISMO

Matthews triunfa en la Bretaña con un Cortina muy activo

La llegada, con un repecho ideal para el australiano, sirvió para cumplir los pronósticos. Cortina estuvo activo todo el día, pero no entró en el corte clave (10º).

0
Matthews triunfa en la Bretaña con un Cortina muy activo
Agencias

La Clásica de la Bretaña, con el recorrido similar a todas las pruebas que se disputarán esta semana en los Europeos (este miércoles, prueba élite masculina), tenía un gran favorito en la lista de salida: Michael Matthews. Un terreno quebrado y un recorrido exigente (247 km) por el noroeste francés con una llegada en repecho, ideal para el australiano, cuya victoria también fue en gran parte gracias a su compañero Nils Eekhoff, el jovencísimo corredor neerlandés que fue campeón del mundo Sub-23 el pasado año... durante 15 minutos, al ser descalificado en meta por un trascoche. Viene de ser segundo en los Nacionales de Países Bajos tras Van der Poel.

Se encargó de saltar a todos los cortes, hacer de secante ante el poderío de Deceuninck y Michelton y además, dejó por el camino a los velocistas. A dos kilómetros se formó el reducido grupo final, con todo de cara para Matthews, que en esta situación incrementó aún más su favoritismo y en meta agradeció a su compañero su brillante trabajo. Solo Mezgec y Senechal pudieron disputarle, y de lejos, el esprint. Por parte de los españoles, Albert Torres estuvo en un reducido grupo que lo intentó en el tramo final de la etapa, aunque sin éxito. Iván Cortina tuvo un papel protagonista, ya que se mostró activo durante toda la jornada, saltando a varios cortes pero todo en solitario, sin poder entrar en el definitivo. Finalmente, terminó décimo y este miércoles será una de las grandes bazas españolas para el Europeo.

Clasificación de la prueba

Una de las noticias del día se produjo poco antes de comenzar la Clásica, ya que el Bora anunció que no tomaba la salida tras detectar un positivo por coronavirus en el equipo. Los corredores que hayan estado en contacto con el corredor, que es asintomático, pasarán la pertinente cuarentena... y el Tour de Francia está a la vuelta de la esquina. En él no estará Matthews en el Sunweb. A sus 29 años, y con 37 victorias en un brillante palmarés (incluidas etapas en Giro, Tour, Vuelta), le falta ese gran triunfo en una prueba de un día acorde a su gran calidad.

Deignan triunfa en el G.P Plouay

La británica Elizabeth Deignan (Trek Segafredo) fue por tercera vez la vencedora del Gran Premio de Plouay, en esta ocasión disputado bajo la lluvia a través de 101 kilómetros de recorrido, en el que la española Alicia González (Movistar) se clasificó novena. Deignan, de 31, quien ya se impuso en 2015 y 2017 en Morbihan, invirtió un tiempo de 2h.43.40, el mismo que su compatriota Elizabeth Banks (Team Paule Ka) en un esprint entre las dos corredoras.