Houle irá al Tour tras su falso positivo en coronavirus
El ciclista canadiense ha sido incluido en el ocho del Astana para la ronda francesa después de que diese un falso positivo en coronavirus antes del Giro de Lombardía.
Hugo Houle ha visto cómo su situación ha cambiado de forma radical en las últimas horas. Después de haberse perdido las últimas carreras tras dar un supuesto positivo en coronavirus antes del Giro de Lombardía, el ciclista canadiense fue incluido este lunes en la lista de ocho corredores del Astana para el Tour de Francia.
El propio corredor anunció la noticia de que no tenía virus a través de sus redes sociales y anunció que se ha sometido a otras pruebas para asegurarse de que no tenía el virus. "Estoy feliz de anunciar que después de mi prueba positiva en los test de coronavirus antes de dejar Lombardía, ahora he dado negativo, dos veces. Además de estas pruebas hemos hecho otros test que confirmaron que no he tenido COVID-19 en absoluto. ¡Estoy feliz de poder volver a competir y espero con ansia las próximas carreras".
En declaraciones a Cyclingnews el propio corredor relató cómo ha vivido estas últimas semanas. "No sé que ha podido pasar. Pero sé que antes de que diese positivo había ido a Lombardía, por lo que cumplí el protocolo de la UCI. Tres días antes de Lombardía mis resultados dieron positivo. Desde entonces he tenido que aislarme y mi compañero de equipo tuvo que someterse a pruebas para mostrar que todos aquellos que estuvieron conmigo en Polonia estaban bien para competir"
Houle manifestó que todos los integrantes del Astana han dado negativo en los test y que, a raíz de este episodio, se ha seguido sometiendo a pruebas. "Todo el mundo en el equipo ha dado resultado negativo en las pruebas PCR. Eso es una buena noticia para nosotros. He estado en casa relajado porque no tenía que hacer, esperé seis días en casa hasta hacerme una nueva PCR en el mismo laboratorio y dio negativo. Desde entonces me han empezado a hacer más test. Me hicieron otro el viernes y también dio negativo.
El canadiense también valoró su inclusión en la lista del Astana para el Tour. "Es una carrera muy importante para mí y para el equipo. Miguel Ángel López puede terminar en el podio de las grandes vueltas y estoy seguro de que será un gran objetivo para nosotros que logre una gran plaza en la general. Ahora soy mejor escalador, así que intentaré meterme en las fugas si tengo la oportunidad. Por supuesto, seguiré las instrucciones del equipo y estoy seguro de que haré el mejor trabajo para el equipo".