NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El Movistar ultima en Niza un 'ocho' para reaccionar en el Tour

El equipo español afrontará la carrera francesa (29 agosto-20 septiembre) con ganas de revertir la situación tras un 2020 sin resultados. Soler, la gran duda para la alineación.

Actualizado a
El Movistar ultima en Niza un 'ocho' para reaccionar en el Tour
Movistar Team

El Movistar ya se encuentra en Niza donde este sábado comienza el Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre). El equipo español llegó a la Costa Azul procedente de Courchevel, en los Alpes, donde ha llevado a cabo una concentración preparatoria para la grande francesa formada por diez ciclistas de los que saldrán los ocho integrantes para la gran cita del año. La alineación se anunciará en las próximas horas (esta tarde como pronto), por lo que todos los integrantes de la denominada ‘burbuja azul’, por las fuertes medidas de seguridad con las que han trabajado (ninguno salió ni para acudir a los Nacionales del pasado fin de semana), se trasladaron a Niza, sin que aún se conozcan los dos descartes.

 Esa es la primera gran incógnita que rodea al equipo. El plan inicial era que Alejandro Valverde y Enric Mas lideraran a la formación española en este Tour y Marc Soler lo hiciera en el Giro, aunque la presencia del catalán en la concentración parece darle opciones de estar entre los ocho que tomarán la salida este sábado. Cataldo, Erviti, Oliveira, Pedrero, Roelandts, Rojas y Verona son los otros aspirantes al ‘ocho’ inicial.

Una alineación con la que el equipo español espera revertir la situación en una atípica temporada en la que los resultados han sido hasta ahora escasos. Es la formación World Tour con menos victorias de la temporada (una, en Mallorca el 1 de febrero, obra precisamente de Marc Soler) y penúltimo entre los equipos de la máxima categoría en el último ranking publicado por la UCI. De ahí, y de la sensación de lo inestable del calendario por la pandemia, se desprende que el equipo español no debe guardarse nada a la hora de rodear a los a priori fijos Enric Mas (“voy a por la general y alguna victoria”, reconoció en AS) y un Valverde con libertad.

En las próximas horas se resolverá una incógnita que otros equipos ya han despejado: este lunes el Astana, que arropará a Superman López con cuatro españoles (los Izagirre, Luis León y Fraile); el Arkea, con Nairo y Barguil como referentes; un Trek con Porte y Mollema y el EF del tridente colombiano (Urán, Higuita y Martínez).