NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Emirates y Deceuninck irán al Tour con Pogacar y Alaphilippe

El equipo de los Emiratos Árabes Unidos ha desvelado su equipo para el Tour, donde estará David de la Cruz. Alaphilippe liderará al Deceuninck, donde correrá Sam Bennett.

Actualizado a
Tadej Pogacar rueda en la fuga durante la quinta etapa del Criterium del Dauphiné 2020.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Faltan 5 días para el inicio del Tour de Francia el próximo 29 de agosto en Niza y continúa el goteo de equipos anunciando sus listas de ocho corredores para la próxima edición. A primera hora de este lunes han anunciado sus equipos el UAE Emirates y el Deceuninck Quick-Step, dos equipos que se espera que sean animadores de la carrera.

El UAE Emirates ha desvelado su lista para la Grande Boucle, donde acudirá con dos teóricos jefes de filas: el joven Tadej Pogacar y el italiano Fabio Aru. Pogacar, tercero en la pasada Vuelta a España, se postula como la gran baza del equipo aunque estará bien respaldado por un Fabio Aru que quiere reverdecer viejos laureles en la ronda gala.

En las montañas ambos contarán con un potente equipo que forman el italiano Davide Formolo, el esloveno Jan Polanc y el español David de la Cruz, mientras que el trabajo en el llano será para Marco Marcato y Vegard Stake Laengen. El Emirates también estará presente en las llegadas masivas con el noruego Alexander Kristoff.

Alaphilippe será el líder del Deceuninck Quick-Step

También ha presentado su equipo este lunes el Deceuninck Quick-Step. La escuadra belga estará capitaneada por el francés Julian Alaphilippe, que quiere dar un paso más en el Tour tras brillar en la edición del año pasado, donde llevó el maillot amarillo durante 13 días y terminó quinto en la general.

Alaphilippe estará respaldado por un potente bloque todoterreno que forman Kasper Asgreen, Dries Devenyns, Tim Declercq, Bob Jungels y Zdenek Stybar. El Deceuninck Quick-Step también buscará ser protagonista en las llegadas masivas con la presencia de Michael Morkov y Sam Bennett.