CICLISMO

Polémica en los Campeonatos de Noruega por la 'foto finish'

Sven Erik Bystrom fue proclamado campeón aunque el equipo Uno-X ha presentado una reclamación ya que la foto finish no aclara si cruzó la meta antes él o Jonas Hvideberg.

0
Imagen de la foto finish de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta de Noruega con las ruedas de las bicis de Sven Erik Nystrom y Jonas Hvideberg.
Twitter @PINissen

El título de campeón de ciclismo en ruta de Noruega aún está en el aire después de que el equipo Uno-X haya presentado una reclamación tras la victoria de Sven Erik Bystrom (UAE Emirates) en la prueba de fondo celebrada este domingo, donde se impuso al esprint a Jonas Hvideberg, del Uno-X.

El Uno-X habría puesto una reclamación a la victoria de Bystrom alegando una mala posición de la toma de la 'foto finish', situada en un mal ángulo y que no reflejaría bien quién de los dos ciclistas sobrepasó primero la línea de meta.

Habrá que esperar a la resolución definitiva, pero todo parece indicar que Bystrom retendrá el título. De hecho el equipo Uno-X felicitó a Bystrom por su victoria con una imagen en la que se vuelve a mostrar lo ajustada que estuvo la llegada.