CICLISMO | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Luis León: "Sabía que hoy podía ser una oportunidad única"

El murciano se proclamó campeón de España por primera vez en su carrera a los 36 años. Sucede en el palmarés a su paisano, Valverde.

0
Luis León: "Sabía que hoy podía ser una oportunidad única"
RFEC

Luis León Sánchez (Astana), nuevo campeón de España en ruta, ha reconocido que tenía "una espina" con esta carrera y que en Jaén disponía de "una oportunidad única" ante la ausencia de ciclistas importantes del equipo Movistar como Alejando Valverde, concentrados para el Tour de Francia.

"Había tenido la suerte de ser campeón de España contrarreloj varias veces y en carretera nunca lo había sido, pero había estado cerca. El año pasado lo vi muy cerca, me ganó Alejando (Valverde), que ya sabemos como es, muy difícil de batir. Siempre me había quedado esa pequeña espina, las oportunidades iban pasando, los años también, ya tenía una cierta edad y sabía que hoy podía ser una oportunidad única", relató Sánchez tras su triunfo.

El murciano recalcó que "otros años había un control muy grande con el Movistar" y que el equipo telefónico "no ha podido asistir este año por suerte para los rivales y por desgracia para el ciclismo", ya que es consecuencia directa de la pandemia. "Hemos salido con la mentalidad de ganar. Solo teníamos tres corredores del equipo y tanto Óscar (Rodríguez) como Gorka (Izaguirre) han trabajado muy bien. Gorka ha tenido un gesto muy bueno hacia mí ayudándome en los últimos kilómetros. Sabía que Jesús (Herrada) lo iba a probar y he tenido la calma de dejarle y saber cuál era mi distancia. Al final ha salido todo bien y ahora a disfrutarlo. Representar a España durante un año va a ser algo muy bonito", celebró.