CICLISMO | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Caos en la prueba sub-23 por un autobús atascado en el recorrido

La Guardia Civil desvió un autobús de turistas que quedó encallado en una zona de la carretera. Javier Romo se proclamó campeón en solitario.

Caos en la prueba sub-23 por un autobús atascado en el recorrido
Álvaro García

Caos total en la prueba sub-23 masculina de los Campeonatos de España de Ciclismo. Tras el primer paso por línea de meta del circuito configurado en Jaén, tuvo lugar un imprevisto que puso patas arriba la carrera. La Guardia Civil desvió un autobús de turistas para que no transitara por el recorrido de la prueba, momento en el que, al intentar tomar otro rumbo, el vehículo quedó totalmente encallado en la carretera.

Las imágenes, tomadas por miembros del conjunto Burgos BH, muestran cómo el autobús queda completamente inmovilizado en medio del asfalto. Tal y como informó la RFEC, la carrera quedó neutralizada durante unos minutos mientras se barajaban varias alternativas, como el uso de una grúa que retirara el autobús. Finalmente, la prueba se reanudó con un recorrido alternativo y con los 5 primeros km neutralizados.

Exhibición de Javier Romo

Recuperada la normalidad de la competición, tras ser remolcado el autobús fuera de la calzada por un vehículo de emergencia y reducir el recorrido en 26 km, la jornada se tradujo en un sinfín de ataques y contraataques que hizo añicos al grupo principal.

Antes de concluir la última vuelta, Javier Romo dejó atrás al resto de elegidos y dio un recital en solitario para coronarse como nuevo campeón de España sub-23. Jokin Murguialday y Edu Pérez Landaluce completaron el podio.