TOUR DE FRANCIA

Bilbao y Valls, escuderos de Landa en su asalto al Tour

Por su parte, el conjunto polaco CCC anunció que Zakarin será su hombre de la general, con Van Avermaet para cazar etapas y Trentin para los esprints.

0
Bilbao y Valls, escuderos de Landa en su asalto al Tour
Bahrain-McLaren

Mikel Landa llevará los galones en el Bahrain McLaren del Tour de Francia que comienza el día 29 en Niza, en el que también están incluidos los Pello Bilbao y Rafa Valls. El alavés, cuarto en el Tour de 2017 y ganador de etapas en Giro de Italia y Vuelta a España, tratará de llevar a su equipo a un puesto de honor en la Grande Boucle, rodeado de un equipo pensado para luchar por la general. Junto a Landa tomarán la salida Wout Poels (HOL), Pello Bilbao (ESP), Damiano Caruso (ITA), Rafael Valls (ESP), Marco Haller (AUT), Matej Mohoric (ESL) y Sonny Colbrelli (ITA).

"El Dauphiné y la Vuelta a Burgos fueron carreras difíciles y ensayos oportunos para el Tour de Francia. Comenzaré este Tour en muy buena forma y estoy muy motivado por cómo me siento y por la calidad de mis compañeros de equipo que me apoyarán en la carretera. Juntos, como equipo, podemos lograr mucho ".

Rod Ellingworth, director del equipo, mostró su optimismo ante el próximo Tour. "El Tour de Francia es el momento más importante del año en el ciclismo y me enorgullece decir que todo el equipo ha hecho un gran trabajo preparándonos para el Tour; estamos donde debemos estar y soy optimista sobre lo que podemos lograr".

Zakarin, líder del CCC

El equipo CCC ha incluido en su equipo para el Tour de Francia al campeón olímpico belga Greg Van Avermaet, al ruso Ilnur Zakarin y al italiano Matteo Trentin con el objetivo de luchar por triunfos de etapa.

Los citados serán los tres hombres para el Tour que comienza el día 29 en Niza. Zakarin será el encargado de luchar por la general, Van Avermaet por las etapas tipo clásicas y Trentin por los desenlaces al esprint. La formación polaca se completa con Simon Geschke, Michael Schär, Alessandro De Marchi, Jan Hirt y Jonas Koch.

"Es una gran sensación competir en el Tour de Francia en un año en el que no sabíamos si sería posible. Las victorias de etapa en el Tour no son fáciles de conseguir, pero hemos seleccionado nuestros ocho hombres, la mitad de los cuales son ex ganadores de etapa, lo que nos da mucha confianza de cara a la carrera", comenta en la página del equipo su director general, Jim Ochowicz.

Van Avermaet, quien la próxima temporada correrá en el Ag2r, ya sabe lo que es ganar en el Tour, pues logró sendas etapas en Rodez (2015) y Le Lioran (2016). "Me siento bien y ansioso por llegar a Niza. Es difícil saber qué esperar, pero hasta ahora estoy contento con mi forma. Creo que cada día será aún más difícil que nunca, tanto por las victorias de etapa como en la lucha por la general. Hay algunas etapas que me convienen. Tenemos un equipo fuerte, con mucha experiencia y creo que podemos trabajar bien juntos para llegar a la objetivos del equipo", señaló el medallista de oro en Río'2016.