CICLISMO

Los hermanos Yates separan sus caminos: Adam ficha por Ineos

El británico firma con el conjunto de Brailsford por las próximas dos temporadas. Su hermano Simon renovó recientemente con el Mitchelton.

0
Los hermanos Yates separan sus caminos: Adam ficha por Ineos
Ineos

Por primera vez tras casi una década de trayectoria profesional, los caminos de los hermanos Yates tomarán rumbos diferentes. Si hace unos días fue el conjunto Mitchelton quien anunció la renovación de Simon, en la tarde de este viernes el Ineos hizo oficial la llegada de Adam a sus filas. La unión británica, corredor-equipo, se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2021 y será por las próximas dos temporadas.

Adam llega al conjunto británico a sus 28 años, en plena renovación de la escuadra que dirige Dave Brailsford, quien se mostró muy ilusionado con el fichaje en el comunicado oficial del Ineos: "Estoy realmente encantado de que Adam se una finalmente al equipo. Parece que es el momento adecuado ya que entra en el mejor momento de su carrera y nos embarcamos en una nueva era como Ineos Grenadiers. Como equipo global con corazón británico, el carácter británico y serio de Adam encaja perfectamente. Él sabe cómo ganar y su enfoque valiente, decidido y resistente son exactamente los atributos que buscamos fomentar mientras ensamblamos a los nuevos miembros del equipo".

A buen seguro que en el futuro será un gregario de lujo para los intereses de Egan Bernal en el Tour de Francia, prueba donde más y mejor brilló Adam Yates en la edición de 2016 con una cuarta plaza en la general. A falta de determinar su rol en el futuro, el equipo también podrá disponer de una gran baza en otras pruebas de tres semanas, por lo que completa los tres pilares de liderazgo con Bernal, Carapaz y el propio Adam para Tour, Giro y Vuelta. Antes de que el COVID-19 paralizara el ciclismo este curso, Adam conquistó con autoridad el UAE Tour por delante de grandes nombres como el de Tadej Pogacar, por lo que su estado de forma previo al parón era ilusionante.

"Competir para un equipo británico es algo que me entusiasma. He sido testigo del auge del ciclismo en el Reino Unido durante mi carrera y creo que esto ha sido impulsado por el éxito de los ciclistas británicos y de este equipo. Es una oportunidad emocionante y creo que ha llegado en el momento adecuado. Mis resultados en carreras de una semana y carreras de un día han sido realmente sólidos, pero me gustaría llevar esa consistencia a las grandes vueltas con los Grenadiers de Ineos y ver a dónde me lleva", explicó Adam en el comunicado oficial de su nuevo y futuro equipo. Veremos si al fin en Ineos encuentra las armas necesarias para certificar su calidad con un triunfo de gran prestigio.