CICLISMO | VALONIA

Demare se lleva el mano a mano con Ewan en el esprint

El francés remató el buen trabajo del Groupama-FDJ durante la segunda etapa de Valonia. Por su parte, el australiano mantiene el liderato de la general.

Demare se lleva el mano a mano con Ewan en el esprint
Eurosport

Arnaud Demare se llevó el triunfo en la segunda etapa del Tour de Valonia tras rematar el fantástico trabajo del Groupama-FDJ a lo largo del recorrido. El francés fue el más rapido en un esprint que se resolvió en un mano a mano con Caleb Ewan ante la ausencia de otros velocistas, que o bien cayeron (Nizzolo) o no aguantaron el alto ritmo de carrera (Bennett). El australiano, gracias a su segunda posición, conservó el liderato de la general.

La etapa arrancó con un sexteto de fuga que nunca fue un peligro para el pelotón, a pesar de que en varios momentos tuvo percances en forma de caídas. Entre los hombres involucrados estuvo Greg van Avermaet y el español Isaac Cantón, del Burgos-BH, aunque ambos continuaron en carrera. A 30 km de meta, las estrechas carreteras de esta región belga provocarón una montonera en la entrada de una rotonda en la que se vio perjudicado Ewan. El calentón para regresar al gran grupo pudo mermar sus opciones de cara al esprint.

Con la fuga neutralizada y el percance de Ewan, crecían las opciones de victoria al esprint para corredores con buena punta de velocidad, pero venidos a menos. De modo, que aumentaban las posibilidades de triunfo de un Mark Cavendish que lleva desde 2018 sin saborear las mieles de la victoria, pero el británico quedó descolgado ante el fuerte ritmo impuesto por Groupama-FDJ y Deceuninck en cabeza del pelotón.

A 11 km de meta, otro de los aspirantes al triunfo en la volata dijo adiós, el irlandés Sam Bennett. ¿La razón? Un ataque tremendo de Philippe Gilbert, que vio su oportunidad en un tramo de pavé que picaba hacia arriba. Se llevó con él a Vliegen, vigente campeón de la carrera, y a Stybar, pero fueron neutralizados por el pelotón. El desenlace, como en la jornada del domingo, fue al esprint, donde hoy se llevó el gato al agua Demare, que remontó de forma sensacional a Ewan en los metros finales pese a estar peor colocado. No obstante, el australiano mantuvo el liderato.

Nibali, Carapaz y Fuglsang, estrellas en el Giro de Emilia

Este martes se disputa la 103ª edición del Giro de Emilia, carrera de un día por carreteras italianas que contará con una participación de lo más interesante. Entre las grandes figuras, destaca por encima del resto la participación de Vincenzo Nibali, Richard Carapaz y Jakob Fuglsang, reciente ganador del Giro de Lombardía y máximo favorito a la victoria.

El recorrido se le adapta a la perfección al danés, que atraviesa un buen momento de forma, con 200 km de duras y explosivas ascensiones. Cuando resten 40 km a meta llegará el plato fuerte, con un total de cinco pasos por el ascenso a San Luca, cuyas rampas dictarán sentencia entre los más fuertes. Veremos quién sucede a Primoz Roglic, ausente este año, en el palmarés.