CICLISMO | DAUPHINÉ

Bernal abandona el Dauphiné a dos semanas del Tour

El ciclista colombiano, vigente campeón del Tour de Francia, no tomó la salida en la cuarta etapa del Dauphiné por unos problemas en la espalda.

0
Bernal abandona el Dauphiné a dos semanas del Tour
JUSTIN SETTERFIELD AFP

Egan Bernal, vencedor del Tour de Francia de 2019, no tomó parte en la cuarta jornada del Critérium del Dauphiné, cita que disputaba como preparación para la defensa de su título en la Grande Boucle, por limitaciones físicas. Aunque L’Équipe publicó que Bernal salió del hotel a rodar y a exigirse, lo que indica que su retirada se produjo más por prevención.

El motivo del abandono del líder del Ineos reside en unos problemas de espalda, según anunció su compañero Geraint Thomas: “Egan no estará en la etapa. Tiene un poco de dolor de espalda, así que lo mejor que puede hacer es tomárselo con calma. Resta un camino muy corto hasta el Tour (arranca el 29 de agosto en Niza), así que resulta fundamental afrontarlo al 100%. No creo que se trate de un percance importante, es mejor pecar de cauteloso. Completó dos competiciones previas (Occitania y l'Ain) y, por tanto, dispone de rodaje y debe llegar al máximo al objetivo clave de la temporada”.

Tanto el corredor como su equipo prefirieron “actuar con precaución” y optar por la retirada para no asumir ningún riesgo innecesario, al igual que ocurrió con Richard Carapaz en Polonia, ya que quedan dos semanas para el inicio del Tour y el atípico 2020 está muy comprimido. El colombiano marchaba séptimo en la general del Dauphiné, a 31 segundos de Primoz Roglic. Esta prueba servía a Bernal como su último test de nivel de cara a la ronda gala. Las perspectivas del Ineos para el Tour no parecen nada halagüeñas en este momento, con Thomas y Chris Froome descolgados en las jornadas de montaña y lejos de su forma óptima, y Bernal tocado.