La incógnita del maillot arcoíris
Tras el anuncio de la UCI de que los Mundiales no se celebrarán en Suiza, Mads Pedersen está a la espera de sí le tocará defender su título mundial este año o lo retendrá hasta 2021.
El anuncio de la organización de Aigle-Martigny de que no acogerá celebración de los Mundiales de Ciclismo en Ruta 2020 a causa de las medidas y restricciones del Gobierno de Suiza para luchar contra el coronavirus ha vuelto a sembrar las dudas sobre la celebración de los campeonatos en este 2020.
La UCI ya anunció este miércoles a través de un comunicado que su objetivo es encontrar un recorrido similar al previsto en Aigle-Martigny para poder celebrar los campeonatos del 20 al 27 de septiembre, tal y como estaba previsto, y varias zonas de Francia o Italia apuntan como candidatas a albergar la cita mundialista. SIn embargo, ¿qué ocurriría si la UCI no encuentra ese recorrido y se ve obligada a cancelar los Mundiales de Ruta en 2020?
Esta medida podría beneficiar al danés Mads Pedersen. El ciclista del Trek-Segafredo, campeón mundial en Yorkshire 2019, apenas ha podido lucir el maillot arcoíris en el último año a causa del parón del calendario por la pandemia y ahora intentará mostrarse en las próximas carreras con la prenda si finalmente se celebran los Mundiales en este 2020.
Pedersen sólo ha pudo lucir el maillot arcoíris en 30 días de competición desde que lo conquistase. En 2019 corrió con él en el Tour de l'Eurometropole, Tres Valles Varesinos y Milán-Turín y en este 2020 lo ha lucido en el Tour Down Under, Race Torquay, Cadel Evans Great Ocean Race, Omloop Het Nieuwsblad, Kuurne-Bruselas-Kuurne y París-Niza antes del parón. En el regreso a la competición Pedersen también portó la prenda en la Vuelta a Burgos y en la Vuelta a Polonia, donde ganó en la segunda etapa para poner fin a la 'maldición del arcoíris'.
Se espera que Pedersen corra en Dwars door het Hageland (este sábado 15 de agosto) y en el Tour de Francia (29 agosto -20 septiembre), en la que podría ser su última carrera como maillot arcoíris si la UCI encuentra un recorrido alternativo al de Aigle-Martigny. De lo contrario Pedersen podría ampliar su reinado de arcoíris un año más.