CICLISMO

Luis Enrique se atreve con la dura subida a La Cubilla

El seleccionador español de fútbol, gran aficionado al ciclismo, aprovechó para salir a rodar por el puerto asturiano, que ya fue final de etapa en la Vuelta 2019.

0
Luis Enrique posa tras terminar la subida al Alto de La Cubilla, puerto asturiano que se ascendió en la Vuelta a España 2019.
Twitter @LUISENRIQUE21

El seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez aprovechó su estancia estos días en su Asturias natal para practicar otra de sus grandes pasiones, el ciclismo, deporte del que en más de una ocasión se ha confesado como un gran seguidor.

Luis Enrique publicó una foto en sus redes sociales en las que aparece en la cima del puerto de La Cubilla, uno de los puertos más exigentes de Asturias con sus 17,8 kilómetros al 6,2% y rampas de hasta el 9% que ya se ascendió como final de etapa en la pasada Vuelta a España con victoria para el danés Jakob Fuglsang.

El seleccionador es un asiduo en las salidas en bicicleta y se ha atrevido con otros puertos duros como el Angliru además de participar en algunas de las pruebas más exigentes del calendario MTB como la Cape Epic de 2018 o a atreverse con la Titan Desert. Durante una entrevista concedida a La Bicicleta Café Castellón junto a Kiko García, Luis Enrique puso de relieve la influencia del ciclsmo en su vida cotidiana. "Me enamora el compañerismo en el ciclismo", manifestó el seleccionador, que apura sus días de descanso antes de volver a preparar el regreso de la competición con la selección española en la Liga de Naciones el próximo 3 de septiembre ante Alemania.