CICLISMO

Armstrong rompe su contrato con la policía de Austin por el movimiento Black Lives Matter

La tienda de bicicletas Mellow Johnny's ha anunciado que pone fin al acuerdo en medio de las protestas por el movimiento Black Lives Matter.

El exciclista Lance Armstrong, en una imagen de 2017.
SUZANNE CORDEIRO AFP

Lance Armstrong también ha querido sumarse a las protestas del movimiento Black Lives Matter contra la brutal represión de la policía ante personas de raza negra como reflejan los casos como el de George Floyd, que falleció tras ser retenido sin poder respirar por parte de la policía de Minneápolis.

La tienda de biciclteas Mellow Johnny's, fundada por el exciclista texano, ha anunciado que ha roto el contrato que tenía con la policía de Austin, la ciudad natal del corredor, para suministrarles bicicletas. El contrato, firmado por tres años a razón de 314.000 dólares en este periodo, incluía que la tienda de Armstrong se encargaría del suministro y reparación de las bicicletas de la Policía de Austin.

La tienda emitió un comunicado en el que justificaba esta decisión. "Ante la situación actual sobre la policía comunitaria de Austin, hemos decidido dejar de comprar, revender y dar servicio a bicicletas Trek y accesorios de la policía pese al contrato entre la ciudad de Austin y la tienda. En estos tiempos es difícil equiiibrar las necesidades de una empresa y de una comunidad. Elegimos lo que pensamos que es mejor para cerrar estas divisiones y situar a nuestra comunidad en el lado correcto de la historia".

No es la primera polémica relacionada con el mundo de las bicicletas y las protestas contra el racismo. El pasado mes de junio la marca de bicicletas Fuji anunció que no vendería más bicicletas a la policía después de que aparecieran imágenes de varios agentes empleando las máquinas como armas para dispersar a los manifestantes.