CICLISMO

El médico del Deceuninck: "Espero que Fabio Jakobsen pueda volver a correr"

Yvan Vanmol, médico del equipo belga, valoró en Sporza cómo está siendo la recuperación del ciclista tras su dura caída. Regresará a Países Bajos esta misma semana.

0
Fabio Jakobsen celebra su victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a España 2019 entre Cullera y El Puig.
JAVIER LIZON EFE

Yvan Vanmol, médico del Deceuninck Quick-Step, habló con el medio belga Sporza sobre la recuperación de Fabio Jakobsen tras la dura caída del corredor en la primera etapa de la Vuelta a Polonia.

Vanmol cree que aún es pronto para saberlo, pero confía en que Fabio Jakobsen pueda volver a competir. "No me atrevo a decirlo con seguridad, pero muy posiblemente Fabio pueda volver a correr. Le estamos dando mensajes positivos y así también tiene esperanzas en su recuperación".

El médico también afirmó que el ciclista está respondiendo muy bien a la recuperación y que a finales de esta semana está previsto que regrese a Países Bajos para seguir con la rehabilitación. "Pese a la gravedad del accidente Fabio Jakobsen está respondiendo muy bien. Está consciente. No puede hablar pero sí se puede comunicar por mensajes de texto. A finales de esta semana estará listo para ser trasladado a Países Bajos"

Vanmol se mantiene cauteloso ante las heridas que Jakobsen aún tiene en el rosotro, aunque confía en que se curen rápido al no haber órganos vitales dañados. "Aún nos preocupa los daños estéticos y en los músculos cercanos a la boca. No resultó afectado ningún órgano vital, así que esperamos que todo vaya a mejor. Me comunico con un médico del hospital que habla inglés y que hizo su trabajo a la perfección. No resucitó a Fabio pero sí le intubaron".