CICLISMO

Un miembro del Sunweb da positivo en coronavirus

El equipo reveló en un comunicado que uno de los miembros del staff, que no había tenido contacto con nadie más del equipo, ha dado positivo pese a no mostrar síntomas.

0
Los ciclistas del equipo Sunweb, antes de tomar la salida en el UAE Tour.
GIUSEPPE CACACE AFP

Un miembro del staff del equipo Sunweb ha dado positivo en coronavirus según anunció la propia escuadra alemana a través de un comunicado tras ser sometido a las pruebas PCR antes de la celebración del Tour de l'Ain, carrera en la que estaba programado que acudiese.

Desde el equipo destacan que este miembro "no ha estado en contacto con otros mienbros del equipo en los últimos meses y actualmente se encuentra aislado en su casa". El Sunweb también señala que, pese a estar enfermo, "no ha mostrado síntomas espefícicos del coronavirus", al tiempo que añaden que los médicos del equipo vigilarán su situación.

Desde el Sunweb destacan su compromiso en la lucha por evitar que el coronavirus salpique al mundo del ciclismo tras el regreso de la competición y señalan que además de los test que exige la UCI tres días antes de las carrera, ellos realizan también otro test seis antes antes de cada carrera "para mantener la burbuja segura".

El equipo segura que han compartido esta información "para evitar historias incorrectas y mantener la transparencia en relación con la sensibilidad del asunto. Todo el contenido de este mensaje ha sido aprobado por la persona en cuestión y le deseamos lo mejor en su recuperación".