CICLISMO
Gorka Izagirre, primera victoria española post-confinamiento
El vasco brilló bajo la lluvia para lograr el triunfo en la Gran Trittico Lombardo, con un tiempo otoñal. Su compañero Aranburu completó el doblete.
En pleno mes de agosto, y tras venir de una Strade Bianche con temperaturas cercana a los 40 grados, esta vez Italia tuvo un tiempo otoñal para la clásica Gran Trittico Lombardo. Un tiempo y un recorrido al que sin duda se adapta a la perfección Gorka Izagirre, y es que el de Ormáiztegui (Guipúzcoa) logró la victoria en la meta de Varese (localidad donde ganó Ballan el Mundial de 2008) tras un brillante ataque a diez kilómetros del final, ya en la última vuelta del circuito definitivo. Es la primera vez que se celebra esta prueba, con inicio en Legnano y final en la mencionada Varese, con 200 kilómetros de recorrido y un temporal que dejó muy reducido el grupo que se jugaría la victoria.
La carrera, que aglutinó esta temporada a varias pruebas italianas que se celebraban de forma separada (Tres Valles Varesinos, Coppa Agostinoi, Bernocchi...) se disputó por el norte de Italia, una de las zonas más afectadas al inicio de la pandemia. En total, 146 corredores en la salida y una escapada del día llegó a tener diez minutos de renta. El CCC, con Fran Ventoso a buen nivel, fue parte importante para reducir ese tiempo y que los favoritos se jugarán el triunfo. Van Avermaet, que mostró buenas piernas en la Strade, era su baza. Astana y Trek también trabajaron fuerte y, con la fuga neutralizada, se formó un grupo de mucho nivel que se jugaría el triunfo.
Clasificación
1º Gorza Izagirre 4h 41:02
2º Álex Aranburu a 27"
3º Greg van Avermaet m.t.
4º Michal Kwiatkowski m.t.
5º Vincenzo Nibali m.t.