CICLISMO

Contador: "¿Evenepoel? Es capaz de hacer cualquier cosa..."

El pinteño, que ya ha declarado en varias ocasiones su admiración por la joven estrella belga, vuelve a pronosticar un futuro espectacular para el del Deceuninck.

0
Contador: "¿Evenepoel? Es capaz de hacer cualquier cosa..."
Twiter de Contador

Después de la demostración del belga Remco Evenepoel en la Vuelta a Burgos con triunfo en solitario en Picón Blanco y liderato, los elogios se suceden hacia el joven talento de 20 años, considerado por Alberto Contador, "como uno de los favoritos" para el próximo Giro de Italia y capaz de "hacer cualquier cosa". "Evenepoel es capaz de hacer cualquier cosa. Pude hablar con él sobre sus números y tiene condiciones para ganar una gran vuelta, aunque, por supuesto, no es lo mismo carreras de un día, de una semana que de tres".

Según el excorredor madrileño, único ciclista español ganador de las tres grandes, "lo que será crucial para Evenepoel es ver cómo se comporta en la semana dos y tres de una gran competición. Será nuevo para él. Pero en términos de habilidades y piernas, creo que es uno de los favoritos de este Giro ". Otro excorredor impresionado por la demostración de Evenepoel en Burgos fue Ivan Basso, doble ganador del Giro, quien señaló durante la presentación del recorrido de la carrera rosa 2020 que el belga "tiene un talento extraordinario aunque aún le falte experiencia".

"Destaca por los números, pero también mentalmente. Psicológicamente se le ve como un atleta maduro y experimentado. Sabe lo que quiere, sabe a dónde quiere ir, y eso hace la diferencia en el pelotón". Según Basso, Evenepoel "es muy bueno, pero tiene algo más, es un campeón, ya que tiene las piernas y la cabeza que le hace especial. Puede hacer cualquier cosa ".

Nibali:"Evenepoel ya ha logrado grandes hazañas, pero el Giro es diferente"

Vincenzo Nibali (Mesina, 35 años), uno de los siete corredores de la historia ganadores de las tres grandes, (Trek-Segafredo), se mostró entusiasmado con la salida de la 103 edición del Giro de Sicilia, su región natal, donde coincidirá con la nueva estrella belga Remco Evenepoel, de quien destaca su enorme nivel, aunque "el Giro es una carrera diferente". "Evenepoel es un joven muy seguro de sí mismo, que no entró de puntillas en la élite, sino con mucha fuerza. Es muy joven y muy fuerte, ya ha logrado grandes hazañas, pero el Giro de Italia, como las otras grandes, es diferente", dijo el ganador del Giro 2013 y 2016, del Tour 2014 y de la Vuelta 2010.

El líder del Trek Segafredo, que tomará la salida este sábado en la Strade Bianche, explicó respecto al debut de Evenepoel, de 20 años, en el próximo Giro, que será una aventura nueva. "En la última semana se embarcará en una nueva aventura, luego veremos qué tipo de corredor es, y si es capaz de resistir e ir aún más lejos en las carreras que superan las dos semanas. Tengo un gran respeto por él ".

Para Nibali, que el Giro empiece en Sicilia con la disputa de 4 etapas "es una gran noticia". "Sabía que habría algunas etapas en mi región, pero al saber que el Giro comenzará allí con una contrarreloj, no podía estar más entusiasmado. En mi propia región, donde nací, es extraordinario y me llena de alegría poder correr entre mi propia gente "