CICLISMO | VUELTA A BURGOS

"Teniendo 3 corredores menos, esta victoria sabe muy bien"

Fernando Gaviria, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, declaró al término de la misma que "fue un bonito esprint y por suerte pudo ganar".

"Teniendo 3 corredores menos, esta victoria sabe muy bien"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

No fueron meses fáciles para Fernando Gaviria, que pasó el coronavirus. "Después de un parón y de pasar el virus, después de estar en casa sin saber si podía volver a correr este año... Esta victoria sabe muy bien", dijo el colombiano. Tampoco ha sido un día fácil para su equipo, el UAE Team Emirates, que se ha visto obligado a retirar a tres corredores que estuvieron en contacto con un positivo por coronavirus. 

Es por ello que, ante tanta dificultad, la victoria del colombiano sabe mejor que nunca. "No pudimos controlar la fuga porque teníamos tres corredores menos. Para el esprint tampoco estaba Molano, uno de mis lanzadores. Tuve suerte y arranqué en el momento indicado. Fue un bonito esprint y por suerte pude ganar", dijo Gaviria sobre la ausencia de sus tres compañeros de equipo.

Pese a estar en desventaja en lo que a cantidad de integrantes de su equipo se refiere, Gaviria alabó la labor de todos sus compañeros en la carrera. "Fue un gran trabajo de equipo. Todo el tiempo estuvieron pendientes de mí. Los que están en el hotel seguro que también desearían estar aquí ayudando. Hoy nos tocó estar escondidos, pero ha sido una gran victoria", comentó al finalizar la segunda etapa.

No fue una llegada fácil, en la que se notó mucha tensión e incluso hubo una caída. "Hubo mucho nerviosismo en la llegada. Hay bastantes corredores que acaban contrato este año y tienen que mostrarse, quieren hacerlo lo mejor posible para encontrar un buen contrato, por eso tantos nervios", aclaró Gaviria.

Precisamente, Gaviria habló sobre las novedades en el estricto protocolo de la carrera. "La forma de competir es la misma, cambia más en el hotel, en nuestra relación con la prensa, con el público... A veces vamos a dar una entrevista y no nos damos cuenta de que no llevamos la mascarilla, o queremos dar la mano a alguien y se nos olvida que no podemos. Tenemos que aprender estas rutinas", subrayó el colombiano. Sobre la tercera jornada, el ganador de hoy dejó clara la estrategia del equipo. "Mañana tenemos a Aru y De la Cruz que van fuertes en la subida. Yo mañana tengo vacaciones", espetó entre risas.