CICLISMO | VUELTA A BURGOS

Tres bajas más en Burgos por protocolo anticoronavirus

Los colombianos Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila, del UAE, no tomaron la salida de la 2ª etapa tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo.

Tres bajas más en Burgos por protocolo anticoronavirus
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Segunda etapa de la Vuelta a Burgos, y segundo equipo que se ve obligado a apartar a varios corredores como medida de precaución. Si ayer dos ciclistas del Israel Start-Up Cycling no tomaron la salida en la primera etapa, este miércoles han sido tres integrantes del UAE Team Emirates los que se han visto forzados a abandonar la prueba antes del pistoletazo de salida de la segunda jornada.

Los tres corredores son los colombianos Sebastián Molano, Cristián Muñoz y Camilo Ardila. El motivo de la decisión es que los tres corredores estuvieron en contacto recientemente con una persona que dio positivo por coronavirus. El protocolo de seguridad contra la enfermedad dicta que no pueden participar en la carrera, a pesar de que antes de tomar la salida todos los corredores han pasado test PCR con resultados negativos, como se vio obligado a informar el equipo de los Emiratos antes de partir el martes desde Burgos.

En total, ya son cinco los ciclistas que se han tenido que retirar de la carrera por haber estado en contacto con personas que han sido infectadas, aunque ni desde la organización ni desde los equipos se ha informado de ningún positivo dentro de la burbuja que se pretende que sea la caravana de la carrera. Además, dos corredores más, Sebastián Henao (Ineos) y Gijs Leemreize, tuvieron que dejar la prueba por caídas.