VUELTA A BURGOS

Segunda baja del Israel en Burgos por protocolo antiCovid

El equipo salió en la Vuelta a Burgos con solo cinco corredores por haber estado en contacto con un infectado. A la baja de Einhorn se sumó el británico Dowsett.

0
Segunda baja del Israel en Burgos por protocolo antiCovid
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Alex Dowsett, corredor británico del Israel, no tomó la salida este martes en la Vuelta a Burgos. El equipo, que el lunes a medianoche anunció la baja de Itamar Einhorn, salió con cinco corredores en vez de los siete previstos después de que se confirmara que Dowsett, al igual que su compañero, habían estado en contacto con un tercer ciclista, Omer Goldstein, ausente en Burgos pero que había dado positivo en un test PCR. Tanto Einhorn como Dowsett habían dado negativo en las pruebas, pero se decidió por prudencia no alinearles en la carrera burgalesa.

Ya en la presentación de este martes por la mañana, el Israel se presentó en la salida de la Catedral de Burgos con solo cinco ciclistas. Tanto desde la organización como desde los equipos se asegura que se aplicarán todos los protocolos a rajatabla con el objetivo de que prime la seguridad por encima de cualquier otro aspecto. De momento, no se valora la retirada del equipo israelí ya que las ausencias son debidas a precaución y no al positivo de ningún corredor presente, además de que las pruebas, tras haber estado en contacto con el infectado, han dado negativas.