CICLISMO
Contador sufre una rotura de costilla tras un accidente
El pinteño, que en las últimas semanas estaba realizando entrenamientos de máxima dureza, tuvo un percance que le obligará a estar un tiempo en reposo.
Alberto Contador (37 años) tendrá que pasar un tiempo en reposo después de lesionarse. "Buen y último entrenamiento por un tiempo, primera vez en mi vida que me rompo una costilla. Nunca me había pasado pese a la de veces que he besado el asfalto a más de 50km/h, un golpe duro en casa y crack. Empieza la crono para recuperarnos!", dijo el pinteño, en redes sociales, tras conocer el alcance de la lesión. A lo largo de su larga trayectoria, varias fueron las caídas que sufrió: en varias ediciones del Tour, incluida una en 2017 que fue decisiva para su retirada, en País Vasco... aunque la más dura de todas fue en su inicios, en 2004.
En la Vuelta a Asturias de aquel año, un joven Contador en las filas del Liberty, se fue al suelo de forma brusca, con múltiples heridas y especialmente unas convulsiones que hicieron temer por su vida. Siempre dijo que aquel momento le cambió para siempre.. Ahora, tras esta rotura de costilla, por suerte mucho menos grave, Contador estará un tiempo sin bicicleta de carretera y no podrá seguir con sus exigentes entrenamientos que realiza de forma habitual.
El pasado mes de junio, según los datos de su cuenta de Strava Contador recorrió 77,46 kilómetros en 3:21:26 con un desnivel positivo acumulado de 3.083 metros. Era un récord de tiempo de ascensión en la Bola del Mundo que posteriormente le arrebataría el madrileño del Caja Rural Gonzalo Serrano. Ya en julio, ascendió hasta en seis ocasiones consecutivas La Morcuera tras completar 113,5 kilómetros en 3:50:10 y un desnivel acumulado de 3.831 metros a un promedio de casi 30 km/h. La siguiente 'marca' de Contador tendrá que esperar al menos unas semanas.