CICLISMO

Contador bate el récord de la Bola del Mundo con su nueva bici

El pinteño, que ya sorprendió con un exigente entrenamiento el pasado sábado, se atrevió con la dura cima madrileña con su nueva bicicleta pese a sufrir dos pinchazos.

Alberto Contador posa con su nueva bicicleta A Bikes durante la ascensión a la Bola del Mundo.
Instagram @acontadoroficial

Alberto Contador aún sigue demostrando su hambre competitivo sobre la bicicleta. Si este sábado sorprendía con un espectacular entrenamiento al máximo nivel durante casi 200 kilómetros, este jueves el pinteño regresó a la montaña, su hábitat natural como corredor.

El pinteño completó un recorrido por la zona de Navacerrada con la bicicleta de su nueva marca A Bikes en una salida en la que terminó contento pese a sufrir alguna avería. "Día en la sierra con ganas de hacer metros y la bola del mundo incluida. Una pena el mal estado de la carretera (dos pinchazos), pero contento con el día. Posdata: Mejora de 29" en la Bola del Mundo con la A Bikes de este año", manifestó.

Según los datos de su cuenta de Strava Contador recorrió 77,46 kilómetros en 3:21:26 con un desnivel positivo acumulado de 3.083 metros. Aunque sin duda, su gran logro fue recuperar el KOM o récord de tiempo de ascensión en la Bola del Mundo.

En esta dura subida desde la cima de Navacerrada con sus 3,1 kilómetros al 12%, Contador registró un tiempo de 13:50 a una media de 13,5 km/h, mejorando en 14 segundos el récord que logró el ciclista del Caja Rural Gonzalo Serrano tan solo dos días antes, que ascendió la dura cima en 14:04 a una media de 13,2 km/h. Contador tiene ganas de seguir dando guerra en el ciclismo con su nueva máquina.