La Selección española junior cierra en Altea su preparación
Las jóvenes promesas del ciclismo español, como Juan Ayuso o Igor Arrieta, han pasado una semana preparando la temporada bajo las órdenes de Francisco Cerezo.
Los ciclistas convocados a esta cita han sido aquellos que cumplen los criterios de pertenencia al Plan Estratégico de Tecnificación de la RFEC junto a un grupo de corredores escogidos por el seleccionador de entre los que cumplen las condiciones de seleccionabilidad.
Francisco Cerezo realizó una valoración positiva de la concentración y de Altea, lugar del que elogió "su climatología y el terreno". "Es un sitio idóneo para poner a punto a los chavales", dijo. "El objetivo era un primer contacto después de este parón, que los chavales vean que la RFEC quiere que haya actividad y que nuestra intención es asistir al mayor número de competiciones posible, además de que sigan aprendiendo en distintas materias", explicó.
Juan Ayuso, actual campeón de España de la categoría, recordó que por culpa de la pandemia los corredores no han podido disfrutar del calendario programado, por lo que dio valor a la concentración de Altea "porque ha servido para hacer piña e involucrarnos con los compañeros". "Hemos disfrutado mucho encima de la bici, nos lo hemos pasado en grande. Ha servido de mucho esta concentración", aseguró el ciclista de Jávea, quien apuntó el Mundial y el Europeo como los grandes retos de lo que queda de curso.
Igor Arrieta, otra de las grandes promesas del pelotón español, agradeció haber recuperado el contacto y las sensaciones con sus compañeros durante esta concentración. "Nos han formado sobre distintos aspectos como el trabajo de fuerza, que es importante. Creo que somos una generación que está fuerte", finalizó.