CICLISMO

Alejandro Gómiz se lleva el Trofeo Ayuntamiento de Zamora

Después de que Josu Etxeberria certificase su triunfo en la Vuelta a Zamora, las alegrías siguen para el filial del Caja Rural con esta nueva conquista.

0
Alejandro Gómiz se lleva el Trofeo Ayuntamiento de Zamora
Twitter del Caja Rural/@AlvaroCycling

Continúan los buenos resultados para Caja Rural-Seguros RGA en el regreso a la competición, esta vez gracias a la victoria de Alejandro Gómiz en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora después de imponerse al sprint, con su compañero Dorian Foulon en cuarta posición y todo el bloque como la mejor escuadra del día. Es su primera victoria de la temporada, un día después de que Josu Etxeberria certificase su triunfo en la Vuelta a Zamora.

Con un perfil favorable a la llegada masiva, la carrera salió rápida con numerosos ataques y la siempre temida aparición del viento. En esos cortes estuvieron muy activos corredores como Oier Ibarguren o Jokin Murguialday, pero no pudieron despegarse de un pelotón que quería controlar en todo momento. Ya en los kilómetros finales, sin opción para escapadas, los equipos con opciones de triunfo comenzaron a acelerara para lanzar a sus hombres rápidos. El tándem Foulon-Gómiz funcionó a la perfección: el francés como lanzador y el de Almoradí rematando la faena.

Alejandro Gómiz, feliz tras el éxito

“El equipo confió en mí desde el inicio, la idea era llevarme protegido para llegar con buenas piernas al sprint final. Tenía la baza de conocer bien el recorrido, y por suerte hemos podido rematar. A falta de doscientos metros he empezado a acelerar, llevaba la rueda de Dorian y he aprovechado su rebufo, ha sido de gran ayuda para conseguir la victoria. Estamos rindiendo bien después del parón, la clave es el buen trabajo en equipo y el conocernos cada vez más. La última concentración nos ha ayudado a reforzar ese trabajo en equipo”, dijo en meta.