CICLISMO

Contador se pone nuevos retos: ¿Everesting a la Morcuera?

El pinteño protagonizó otro exigente entrenamiento en el puerto madrileño subiéndolo hasta en 6 ocasiones por la vertiente de Miraflores de la Sierra.

0
Alberto Contador posa con su bicicleta en la cima del Puerto de la Morcuera
Instagram @acontadoroficial

Alberto Contador sigue realizando salidas en bicicleta con entrenamientos que se aproximan a los que realizan los ciclistas que siguen en activo en el pelotón. Después de un exigente entrenamiento en Pinto y de conseguir el mejor tiempo en Strava en la Bola del Mundo, Contador ha dado pistas sobre un posible nuevo desafío.

Y es que el pinteño ha completado un exigente entrenamiento en otro de los puertos míticos de Madrid, la subida a La Morcuera. "Entreno chulo y muy concentrado con 6 subidas a la Morcuera. Posdata: Everesting?", escribió el pinteño en su cuenta de Instagram con varias fotos del recorrido.

Con este entrenamiento Contador ha demostrado que podría afrontar el desafío del Everesting tras completar 113,5 kilómetros en 3:50:10 y un desnivel acumulado de 3.831 metros a un promedio de casi 30 km/h. El entrenamiento de Contador consistió en seis ascensiones a La Morcuera desde la vertiente de Miraflores de la Sierra, aunque el pinteño no estuvo cerca de los registros logrados por corredores como Tadej Pogacar o Carl Fredrik Hagen en la pasada Vuelta a España. Habrá que esperar para ver si Contador se atreve a subir los 8.848 metros del Everest en las rampas de la Morcuera y si logra el mejor tiempo en este puerto madrileño.