CICLISMO

Contador sigue deslumbrando

El pinteño completó un entrenamiento de 200 kilómetros a 295 vatios de media, un ritmo espectacular. "Posdata: hoy me duelen las piernas", dijo.

0
Contador sigue deslumbrando
Instagram de Contador

Alberto Contador se retiró del ciclismo tras la Vuelta a España de 2017, y el penúltimo día de su carrera logró 'disparar' por última vez tras conseguir su última victoria en la cima del Angliru. Desde entonces, el pinteño se dedica "a disfrutar la vida", como él mismo ha reconocido. Este pasado sábado, Contador realizó uno de sus brutales entrenamientos que suele registrar en la aplcación Strava. "Así se te queda el cuerpo tras 200 kilómetros a full gas. Posdata: hoy me duelen las piernas", dijo. Fueron en total casi cinco horas sobre la bicicleta por territorio madrileño y con un desnivel positivo superior a los 1.000 metros.

Entrenamiento de Contador

Sin duda, lo más llamativo fue la potencia: 295 vatios, con una velocidad promedio de 40km/h. Es decir, un ritmo de profesional en activo. Incluso algunos de sus seguidores le preguntaban en redes sociales por un posible retorno. "¿Vas a volver, Alberto?". Parece obvio que no, aunque su ritmo demuestra que podría ser todavía un corredor de World Tour con 37 años. Recientemente, fue a entrenar a La Morcuera... y acabó ascendiendo el puerto cuatro veces con el maillot en pruebas de 'A BIkes', un proyecto que comparte, entre otros, con su amigo y excompañero de equipo Ivan Basso.