CICLISMO | VUELTA A BURGOS

Vuelta a Burgos: así será la carrera más esperada

La ronda burgalesa ha dado a conocer el recorrido íntegro de su edición de 2020, que se celebrará del 28 de julio al 1 de agosto y en la que se espera una participación de lujo.

0
Iván Ramiro Sosa celebra su victoria en las Lagunas de Neila en la última etapa de la Vuelta a Burgos 2019.
Vuelta a Burgos

Ya se conoce el recorrido completo de la Vuelta a Burgos 2020, una de las carreras ciclistas más esperadas en el regreso del calendario tras el parón por la pandemia del coronavirus. Del 28 de julio al 1 de agosto se espera la presencia de grandes figuras del pelotón en una ronda burgalesa que tendrá recorridos para todos los gustos. A continuación analizamos el recorrido de la Vuelta a Burgos 2020, la carrera más esperada.

1ª etapa: Catedral de Burgos - Alto del Castillo (martes 28 de julio, 157 kilómetros)

Los ciclistas del pelotón de la Vuelta a Burgos saldrán desde la Catedral de la capital burgalesa para poner rumbo al norte hacia Poza de la Sal, donde deberán afrontar la ascensión al Altotero, de primera categoría. Desde aquí rodaran por un terreno con varios repechos antes de entrar en Burgos, donde afrontarán un circuito final con la primera subida al Alto del Castillo (3ª), antes de la segunda ascensión al Castillo, que supondrá la llegada a meta.

2ª etapa: Castrojeriz - Villadiego (miércoles 29 de julio, 168 kilómetros)

Los corredores afrontarán una etapa relativamente tranquila con un trazado llano entre Castrojeriz y Villadiego, donde afrontarán un primer paso por meta antes del circuito final previo a la esperada volata.

3ª etapa: Sargentes de la Lora - Picón Blanco (jueves 30 de julio, 150 kilómetros)

La tercera jornada se presenta como la primera prueba de fuego para los hombres que luchen por la general. Durante el recorrido el pelotón deberá afrontar las subidas al Alto de la Mota, al Alto del Escalerón, el Alto de Ailanes y el Alto de Retuerta, todos ellos de tercera categoría, antes de llegar a Espinosa de los Monteros para iniciar la subida final al exigente Picón Blanco, puerto de categoría especial con sus 7,8 kilómetros de subida al 9,3%

4ª etapa: Bodegas Nabal Gumiel de Izán - Roa de Duero (viernes 31 de agosto, 164 kilómetros)

La cuarta jornada de la Vuelta a Burgos presentará otra oportunidad para los hombres rápidos del pelotón en una etapa prácticamente llana en la que los ciclistas recorreran localidades como Aranda de Duero antes del circuito final de Roa.

5ª etapa: Covarrubias - Lagunas de Neila (sábado 1 de agosto, 158 kilómetros)

Las Lagunas de Neila serán la traca final de la Vuelta a Burgos 2020. Los corredores saldrán de Covarrubias para afrontar el Alto del Cerro y el Alto del Collado de Vilvestre, ambos de tercera categoría, antes de llegar a Quintanar de la Sierra, donde el pelotón iniciará la subida final a las Lagunas de Neila, puerto de categoría especial con sus 11,8 kilómetros al 5,6% en cuyas rampas los hombres de la general se disputarán el triunfo final de la Vuelta a Burgos.