CICLISMO

El Nippo Delko One Provence ficha a Sean Yates, exdirector de Wiggins y Contador

La escuadra francesa anunció el fichaje del conocido preparador, que dirigió a Contador en el Discovery, Astana y Tinkoff-Saxo y a Wiggins durante su etapa en el Sky.

Sean Yates habla con Juan Antonio Flecha durante su paso por el Sky en la Vuelta a España 2010.
FELIX ORDOÑEZ REUTERS

El Nippo Delko One Provence ha protagonizado una de las grandes sorpresas en las últimas horas en el pelotón al anunciar el fichaje del exciclista y veterano entrenador Sean Yates como nuevo miembro del staff del equipo.

Yates, que ha dirigido a grandes corredores como Alberto Contador durante su primer Tour en 2007, en el Giro de 2008 con Astana y en su etapa en el Tinkoff-Saxo, o a Bradley Wiggins durante su conquista del Tour de Francia en 2012, se perfila como una de las piezas claves del equipo francés para codearse con las grandes escuadras del pelotón y, según anunció el propio Nippo Delko One Provence dirigirá a seis de los corredores del equipo.

El entrenador británico "Es la primera vez que entrenaré a corredores profesionales en un equipo francés. Es algo nuevo para mí y estoy muy feliz. Después de que me contactase Philippe Lannes, inmediatamente acepté participar en el proyecto del equipo. Tenemos un gran equipo motivado con el que estamos trabajando de la mano para ir en la buena dirección. Con es espíritu, podremos mejorar y llegar muy lejos".