CICLISMO

El ciclismo volverá a Bélgica el 5 de julio con equipos locales

Será una prueba en la ciudad de Rotselaar (norte) organizada por la marca de ropa deportiva Vermarc Sport, en la que estarán Deceuninck y Lotto Soudal.

El ciclismo volverá a Bélgica el 5 de julio con equipos locales
Twitter del Deceuninck

La primera carrera ciclista profesional de Bélgica posterior al confinamiento por el coronavirus se disputará el próximo 5 de julio en Rotselaar y en ella solo podrán participar equipos belgas, informó este viernes el diario flamenco "Het Nieuwsblad".

Será una prueba en la ciudad de Rotselaar (norte) organizada por la marca de ropa deportiva Vermarc Sport, que asegura que se han comprometido a participar equipos como el Deceuninck - Quick-Step, el Lotto Soudal o el Sport Vlaanderen-Baloise.

El recorrido consistirá en 160 kilómetros divididos en 15 vueltas, más una bonificación de 10 kilómetros. El aforo estará limitado a 200 espectadores, que tendrán que respetar el distanciamiento físico, lo que "no será un problema", según declararon los organizadores al diario. Hasta ahora, la primera carrera oficial en Bélgica tras el confinamiento era la Flecha de Heist, programada para el 1 de agosto.

Phlippe Gilbert bate el récord del ascenso a La Redoute

El belga Philippe Gilbert (Lotto Soudal), de 37 años, ha batido el récord del ascenso a La Redoute, uno de los muros legendarios de la Lieja Bastoña Lieja, que se encontraba en poder del francés Romain Bardet.

Durante una sesión de entrenamiento, el campeón mundial 2012 y vencedor de la París Roubaix en 2019 logró el récord de La Redoute al ascender los 1,7 kilómetros de longitud, con un desnivel medio del 9,5 % y máximo del 20, en 4:25 minutos. Bardet lo había hecho en 4:42.

Philippe Gilbert, con un rico palmarés que incluye un Tour de Flandes, cuatro Amstel Gold Race y una Lieja, reflejó su éxito en un tuit, tras demostrar un elevado estado de forma encaminado hacia uno de sus grandes objetivos de la temporada: ganar la Milán-San Remo, único monumento que le queda para lograr el "Grand Slam" de las clásicas ciclistas y entrar en la leyenda de este deporte.