CICLISMO

El futuro de Froome, en el aire

El británico continúa sin renovar su contrato por el conjunto Ineos para la temporada 2021. Equipos como el Israel Start-Up le siguen de cerca.

0
El futuro de Froome, en el aire
Chris Froome - Twitter

Chris Froome sigue enredando con su futuro. Ante los rumores que situaban sobre el británico el interés de equipos como Movistar, finalmente Froomey se decantó por cumplir su actual vínculo con el conjunto Ineos hasta el final de la presente temporada. ¿Pero qué colores vestirá el nacido en Kenia para la próxima campaña?

Esa pregunta es un auténtico misterio, ya que las negociaciones entre corredor y equipo siguen paralizadas y muchos equipos se frotan las manos ante la posibilidad de acometer el fichaje de una de las grandes estrellas del pelotón internacional. Es el caso del Israel Start-Up Nation, uno de los pocos equipos con suficiente capacidad económica como para complacer los intereses del británico, tal y como sugiere el portal Tuttobici.

Según el portal italiano, el conjunto israelí, donde militan otras figuras importantes como Dan Martin, le ofrece a Froome un contrato de tres temporadas, con el rol de líder absoluto de la escuadra. Este último aspecto contrasta con su situación actual dentro de Ineos, donde ya no tiene tan claro su papel de 'jefe' ante la irrupción del joven Egan Bernal, vigente ganador del Tour de Francia. Esas dudas asaltaron a Chris este curso, tal como dijo Cyclingnews el pasado mayo, ya que incluso se planteó abandonar la formación de Dave Brailsford a mitad de esta temporada.

Grandes gregarios a su servicio

Por si el montante económico no fuera de por sí atractivo, el conjunto Israel pretende rodear a Froomey de grandes corredores. Dos de ellos, tal y como apunta Cyclingnews, serían los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, que terminan contrato al final de esta temporada con el conjunto Astana. Además, por interés del propio Froome, Mikel Nieve podría volver a las órdenes del británico como ya hiciera en el pasado en el Sky, por lo que el potencial del Israel para las grandes vueltas se vería muy incrementado. El mercado arranca su particular ebullición...